Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull junto a Vettel

La FIA estudiará descalificación Ricciardo el 14 de abril

José Armando Gómez

El equipo Red Bull acaba de hacer oficial el fichaje del australiano Daniel Ricciardo para ser compañero de Vettel a partir de 2014.

La FIA estudiará descalificación Ricciardo el 14 de abril

Se ha hecho esperar, pero ya es oficial: Daniel Ricciardo correrá a partir de 2014 junto a Sebastian Vettel y como sustituto de Mark Webber.

La confirmación del fichaje del australiano por parte del equipo campeón del mundo se ha hecho esperar durante algunas semanas en las que han bailado muchos e importantes nombres alrededor de asiento que quedaba libre en el box más codiciado de la actual parrilla.

Con la incorporación de Ricciardo a Red Bull, la joven escudería sigue fiel a su política de contar con los hombres de la casa. El australiano ha lucido los colores del la escudería en las categorías inferiores hasta llegar a lo más alto.

Tras dos temporadas en el equipo satélite, Toro Rosso, Ricciardo se subirá en el mejor coche de los últimos años con la esperanza de alcanzar su primera victoria. Las buenas actuaciones de Ricciardo en momentos puntuales de esta temporada han sido clave para que Christian Horner y Helmut Marko hayan apostado por él como futuro compañero de Vettel.

Una nueva etapa se abre en la carrera del australiano, que tendrá que demostrar estar a la altura de un piloto que no para de batir récords. Por el momento, llegará a Red Bull como escudero, pero en sus manos está el demostrar que puede hacer algo más. No lo sabremos hasta el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.