Logo Autobild.es

Dani Juncadella probará con Williams en Silverstone

Dani Juncadella Mercedes
Daniel Juncadella participará con el equipo Williams F1 en el Test de Jóvenes Pilotos que se disputará del 17 al 19 de julio en Silverstone, según confirmó la escudería.

 

Dani Juncadella Mercedes

Dani Juncadella probará con el equipo Williams en Silverstone. El barcelonés acabó este fin de semana tercero en la prueba del DTM disputada en Norisring y mostró su satisfacción ante la oportunidad recibida. "Es una gran oportunidad y espero poder ayudar al equipo. Se trata de una prueba importante para cualquier piloto joven, ya que no disponemos de muchas ocasiones para conducir un coche de Fórmula 1", manifestó el piloto catalán.

Juncadella reconoció haber visitado "un par de días la fábrica para conocer el equipo" donde se sintió "como en casa". "Es un orgullo poder disfrutar de esta oportunidad con Williams. Un equipo tan grande, con tantos grandes pilotos que han competido con ellos a lo largo de toda su historia, hace que sea aún más especial", indicó.

Mike Coughlan, director técnico de Williams, alabó al piloto español y reconoció que tienen muchas esperanzas puestas en él: "Daniel es un joven talento que ha tenido un gran éxito en las últimas temporadas y estamos muy contentos de darle la oportunidad de ver lo que puede hacer al volante de un coche de Fórmula 1", declaró.

El piloto de 22 años ha deslumbrado en las últimas temporadas en las diferentes categorías de monoplazas, después de haber sido segundo en la serie de la Fórmula BMW Europa 2009, hacerse con el Gran Premio de Macao en 2011 y convertirse en Campeón de la F3 Euro Series en 2012.

Juncadella, que se estrenará el miércoles, compartirá mandos con la escocesa Susie Wolf y el piloto oficial, el venezolano Pastor Maldonado

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.