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La cúpula de Red Bull suspende en los test de la FIA

Cúpula aeroscreen de Red Bull
La cúpula de Red Bull suspende en los test de la FIA y no será introducida en 2017, ya que la federación considera que no es una opción tan segura como el ‘halo’ para cubrir el cockpit de los fórmula 1.

La solución propuesta por Red Bull y probada en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia el pasado mes de mayo no será introducida en 2017 y el ‘halo’ es la opción preferida por la Federación Internacional de Automovilismo. La cúpula de Red Bull suspende en los test de la FIA.

Cúpula aeroscreen de Red Bull
Cúpula aeroscreen de Red Bull

Hace unas semanas se conocía que el ‘halo’ era la opción preferida y elegida por la FIA para proteger la cabeza de los pilotos a partir de la próxima temporada en detrimento de la cúpula presentada por Red Bull en Rusia, la solución que precisamente era la preferida por los aficionados, ya que éstos consideran que no afecta tan negativamente a la estética de los monoplazas. Hoy se ha conocido que la FIA no considera esta opción tan segura.

Aunque Red Bull mostró un vídeo en el que se veía cómo el llamado ‘aeroscreen’ soportaba el impacto de un neumático despedido a alta velocidad, de acuerdo con la información que publica ‘Autosport’, se cree que la cabeza del piloto podría impactar contra la cúpula en caso de tener un accidente y eso podría provocar lesiones muy graves. La federación, que sometió a varios test la cúpula antes de la reunión para definir el reglamento técnico, tampoco está segura de la resistencia del sistema.

El ‘halo’ evolucionado a partir del mostrado por Ferrari en los test de pretemporada de marzo debe ser, por tanto, ratificado como solución introducida en la Fórmula 1 desde la temporada de 2017. Sin embargo, la federación no descarta que el ‘aeroscreen’ sea introducido en un futuro, aunque aseguran que necesitará un mayor desarrollo.

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