Logo Autobild.es

Las cuentas de Fernando Alonso para el GP Brasil 2012

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari

José Armando Gómez

¿Cómo deber terminar Alonso en el GP de Brasil para ser campeón? Estas son las cuentas que está haciendo Fernando Alonso para el próximo GP de Brasil 2012. El español está obligado a subir al podio.

Si hay alguien que debe estar echando cuentas, ese es Fernando Alonso. El GP de Brasil 2012 será la última oportunidad que tenga de ganar el título de Campeón del Mundo 2012 y, por lo tanto, convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar tres títulos Mundiales.

Pero quien tiene todo a su favor para alcanzar esa misma gesta es Sebastian Vettel. El alemán llega como líder de la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. Esa es la cifra alrededor de la que circulan todas las opciones del piloto de Ferrari para ser campeón.

Dado que la diferencia son esos 13 puntos, independientemente de lo que haga Vettel, Fernando Alonso está obligado a ser, como mínimo, tercero. Subir al último escalón del podio supone ganar 15 puntos, si queda cuarto, serían 12, una cantidad insuficiente acabe dónde acabe Vettel. 

Si el alemán termina por delante del español, en cualquier posición, también sería el nuevo Campeón del Mundo, lo mismo que si ambos se retiran en el GP de Brasil. 

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari

Con el español por delante de Vettel, éstos serían los resultados (y posiciones) que harían a Fernando Alonso Campeón del Mundo en el circuito de Interlagos:

  • Alonso p1 – Vettel p5 (o más atrás)
  • Alonso p2 – Vettel p8 (o más atrás)
  • Alonso p3 – Vettel p10 (o más atrás) 

Como se ha comentado anteriormente, si el alemán no terminase la carrera, Fernando Alonso debería ser al menos tercero para ser campeón. Cualquier otra combinación de resultados hará que Sebastian Vettel pueda celebrar su tercer título consecutivo en el Gran Premio de Brasil.

Da la casualidad de que la diferencia de puntos entre ellos es la misma que había en la última prueba de la temporada 2010, el Gran Premio de Abu Dabi, cuando Fernando Alonso llegó como líder del campeonato y perdió el título al no poder pasar de la séptima posición mientras Vettel ganaba la carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.