Logo Autobild.es

¿Cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1?

¿Cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1?
¿Cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1? Más de cuatro años y 78 carreras han pasado desde el último triunfo del equipo para el que compite Fernando Alonso… ¿pondrá fin 2017 a esta dura sequía?

En la Fórmula 1 hay pocos equipos que han estado en la parrilla la mayor parte de la historia de la categoría reina. No son de los que vienen, se van, y regresan tiempo después. Ferrari, Williams o McLaren son ejemplo de ello y precisamente estos tres no están actualmente en el mejor momento o, mas bien, no están en la lucha por la victoria regularmente, a pesar de ser las escuderías que más títulos han ganado desde el nacimiento de la F1.

¿Cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1?

El caso que más sorprende es el de McLaren. A pesar de haber contado con los mejores pilotos, reputados técnicos, y un buen presupuesto, atraviesan la peor época de su historia. Si bien hasta el año 2012 McLaren luchó por los tres primeros puestos del Mundial de Constructores regularmente, en 2013 y 2014 cayeron a la quinta posición del campeonato, superados por Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari. Con el objetivo de remontar el vuelo se unieron con Honda en 2015 y desde entonces las cosas han ido a peor: fueron novenos en el campeonato de 2015 y sextos en 2016.

En Mclaren, sin embargo, no se rinden y en 2017 esperan volver a estar entre los tres mejores. Se ven superando el cuarto puesto del Mundial de Constructores, o lo que es lo mismo, esperan ganar en pista a equipos como Force India o Williams. La mejor muestra de mejoría sería ganar una carrera… ¿sabes cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1?

La última victoria de Mclaren en Fórmula 1 la consiguió uno de los pilotos que ya no está en la F1, Jenson Button, en el ya lejano GP de Brasil de 2012. Para que se hagan una idea del tiempo que hace, aquel día Fernando Alonso – vestido de Ferrari – se jugaba el campeonato con Sebastian Vettel. Ni el segundo puesto de Alonso ni el trompo de Vettel en la salida, impidieron que Vettel celebrase su tercer título mundial. 

Button salió segundo, por detrás  de su entonces compañero Lewis Hamilton, pero el británico tuvo que abandonar por un problema mecánico y dejó en cabeza a Button, quien lograría la que a la postre sería su última victoria con Mclaren y última victoria en la Fórmula 1. Hasta el momento también es la última victoria de McLaren en la categoría reina; cuatro años después, en Woking siguen buscando la forma de volver a lo más alto.

Poco más de un año más tarde, Mclaren subió por última vez hasta el momento al podio. Fue en el GP de Australia de 2014, donde Kevin Magnussen fue segundo y Button tercero. Desde entonces, cuatro cuartos puestos del británico ese mismo año han sido los mejores resultados del equipo.

En 2017 las cosas deben cambiar. Mclaren es optimista con respecto a sus resultados y, a priori, creen que lucharán por algunos podios y quién sabe si por victorias. Habrá que esperar hasta el comienzo de la nueva temporada para ver si los de Woking consiguen poner fin a estas 78 carreras de sequía.

Además, te puede interesar:

- En McLaren-Honda se ven cuartos (o mejor) en 2017

- McLaren negociará la renovación de Alonso durante la temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.