Logo Autobild.es

Clasificación Rusia: Alonso, perdido en las rectas de Sochi

Clasificación Rusia: Alonso, perdido en las rectas de Sochi
Fernando Alonso ha marcado el decimoquinto mejor tiempo en la clasificación para el GP de Rusia y se ha visto sin opciones para lograr alcanzar la Q3, el que debería ser, como mínimo, su objetivo a estas alturas. “Es increíble”, ha comentado por radio cuando ha pasado por meta.

La falta de potencia en el motor Honda del equipo McLaren es el gran punto que se interpone entre los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y el estar entre los diez primeros cada fin de semana. Alonso saldrá decimoquinto mañana y su compañero mucho más atrás. 

Clasificación Rusia: Alonso, perdido en las rectas de Sochi

“Es increíble, realmente increíble”, comentaba Alonso por radio después de pasar por la línea de meta del Circuito de Sochi tras hacer su vuelta rápida en clasificación, la cual solo le ha servido para ser decimoquinto, una posición muy alejada de lo que el asturiano espera. La culpa la sigue teniendo el motor Honda de su McLaren MCL32.

“Es increíble lo que perdemos en las rectas. Nos dejamos 1.3 segundos solo en el primer sector. No tenemos problemas en las curvas, pero en las rectas nos dejamos dos o tres segundos. Ya lo sabíamos, pero siempre quieres más”, ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del monoplaza. “En Q1 he hecho una vuelta que será difícil de repetir, fue muy buena y me quedo con eso”, añade. 

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Fernando cree que las próximas carreras tendrán una tónica parecida a la de hoy. “Mañana podemos esperar lo mismo que en Australia, China o Bahréin: Veremos a Mercedes y a Ferrari luchando, Williams peleando por puntos, Red Bull cerca del podio… y nosotros cuando ellos fallen, pelearemos por los puntos”, explica el asturiano. “Será una carrera de una parada e intentaremos ir lo más lejos posible, siendo conscientes de nuestras limitaciones”.

Las esperanzas de que mañana McLaren llegue a los puntos son mínimas salvo que ocurra algo inesperado, como abandonos o que salgan coches de seguridad.

Además, te puede interesar:

- Alonso a McLaren: "no puedo esperar mucho más"

- Clasificación GP Rusia: Vettel se lleva la pole

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.