Logo Autobild.es

Clasificación GP Bahréin 2017: Bottas sorprende con la pole

Clasificación GP Bahréin 2017: Bottas sorprende con la pole
Valtteri Bottas sorprende y se alza con la primera pole position de su carrera deportiva, batiendo "in extremis" a su compañero Lewis Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas ha logrado la 'pole position' para el GP de Bahréin en el Circuito de Sakhir tras batir a su compañero Lewis Hamilton por solo 23 milésimas. Fernando Alonso ha sufrido un problema de motor en Q2 y Carlos Sainz ha caído en la Q1 por un fallo mecánico.

Clasificación GP Bahréin 2017: Bottas sorprende con la pole

Caída la noche se pusieron los semáforos del Circuito de Bahréin en verde para dar inicio a la tercera sesión de clasificación del año. En una primera tanda sin incidentes, la igualdada estuvo sobre la pista. Lewis Hamilton lideró por primera vez durante el fin de semana, por delante de Verstappen y Räikkönen… sin arriesgar innecesariamente. La lucha por pasar el corte se resolvió en los últimos segundos, con los dos españoles cerca del abismo. Fernando Alonso se salvó en el último segundo con el decimoquinto puesto, y lo hizo debido a los problemas de Carlos Sainz, que se quedó parado en pista cuando estaba mejorando en su última vuelta. Tras este problema mecánico, mañana partirá decimosexto. Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen saldrán tras el madrileño.

La Q2 comenzó con problemas en el coche de Fernando Alonso. Después de una vuelta de instalación, el asturiano volvió a boxes, se bajó del coche y se puso la gorra a causa de la rotura del motor Honda. Por lo tanto, mañana es probable que salga último tras cambiar de unidad de potencia. Además de Alonso, no pasaron el corte Daniil Kvyat, Lance Stroll, Pascal Wehrlein ni Esteban Ocon.

La lucha por la ‘pole position’ fue la más emocionante de los últimos meses después de la igualdad que hemos visto durante el resto del fin de semana entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los Mercedes se desmarcaron en el primer intento, en el que Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido con un 1:28.792, solo 52 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas. Lejos se mostraron Vettel y Ráikkönen, con la tercera y cuarta posición. En el segundo y defintiivo intento, Bottas jugó sus cartas, aprovechando que Hamilton arrancó su giro con tráfico y tuvo algunos fallos durante la vuelta. Con un tiempo de 1:28.769, el finlandés ha logrado la primera 'pole position' de su carrera deportiva con solo 23 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Sebastian Vettel saldrá tercero en Bahréin, por delante de Daniel Ricciardo,  Kimi Räikkönen y Max Verstappen. Sorprendente séptimo puesto de Nico Hülkenberg, seguido de Felipe Massa, Romain Grosjean y Jolyon Palmer completando los diez primeros puestos.

La carrera arrancará mañana a las 17:00h de la tarde en España, cuando la noche haya caído en Bahréin.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "la Indy ha quitado protagonismo a la F1"

- Polémica por el fondo plano del Ferrari SF70H

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.