Logo Autobild.es

Circuito de Jerez: estas son las carreras que se disputarán en la temporada 20/21

circuito de jerez

Estas son las carreras que se disputarán en la temporada 20/21 del Circuito de Jerez. En un año atípico como 2020, todos los planes se han visto alterados.

¿Qué carreras se disputarán en la temporada 20/21 del Circuito de Jerez? Aún es temprano para determinar las carreras que se van a disputar en el circuito jerezano el año que viene, algo que no deberíamos poder decir en pleno mes de octubre, pero que debido al año tan atípico marcado por la COVID-19, lamentablemente tenemos que informar. Las que sí sabemos son las carreras que quedan por disputar este año, y aún son unas cuantas.

El Circuito de Jerez se queda sin sitio en la F1 de 2020

Cuando a 2020 resta algo menos de tres meses para que llegue a su fin, un año marcado de lleno por la pandemia donde las competiciones de motor se han visto igualmente afectadas, la actividad en los circuitos sigue tímidamente con lo previsto tras varios aplazamientos. Por suerte, aunque aún sin público en sus gradas, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge algunas carreras en esta temporada 2020, la cual, lamentablemente, dio comienzo en pleno verano.

Tras disputarse los Grandes Premios de España (17 y 18 de julio) y Andalucía (25 y 26 de julio) de MotoGP, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbike (1 y 2 de agosto), el FIM CEV Repsol (27 y 30 de agosto) y la primera sesión del Campeonato de España de Superbike (26 y 27 de septiembre), así como el Nacional de Resistencia CER-GT y el Spanish F4 los pasados 19 y 20 de septiembre, el Circuito de Jerez acoge las siguientes carreras antes de su cierre de temporada el 20 de diciembre:

Festival de Históricos ‘Jerez 30 la Leyenda’ (17 y 18 de octubre)

El Festival de Históricos reúne a diferentes coches de 1960 a 1976 en un evento que incluirá dos carreras de 50 minutos con cambios de pilotos incluido a semejanza de las históricas carreras de resistencia. El tercer fin de semana, Jerez será el centro del revival de coches clásicos e históricos centrados en su categoría estrella, la Iberian Historic Endurance.

ESBK-Campeonato de España de Superbike (6 y 8 de noviembre)

Tres semanas más tarde, el circuito jerezano será el escenario del segundo gran premio del Campeonato de España de Superbike que se disputa en el Circuito de Jerez. El Nacional de Superbikes engloba distintas categorías, desde las más pequeñas de Moto4 o Pre Moto3, hasta las más potentes como Superbike o SuperSport.

Trofeo Aniversario 2020 (20 de diciembre)

Por último, el Trofeo Aniversario 2020 conmemora el nacimiento del circuito y el fin de la presente temporada de carreras. Participarán vehículos de la categoría de Turismos y Clásicos del andaluz.

Jornada de Puertas Abiertas 2020 (19 de diciembre, por confirmar)

Aunque el evento aún no ha sido oficialmente confirmado, se prevé que el próximo 19 de diciembre se celebre una jornada de puertas abiertas para que todo aquel interesado en conocer el circuito desde dentro tenga la posibilidad de acceder a sus instalaciones y a la pista por completo.

Foto: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Twitter)

Etiquetas: circuitos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.