Logo Autobild.es

El circuito de Alonso acogerá el europeo de karting en 2017

El circuito de Alonso acogerá el europeo de karting en 2017
El circuito de Alonso acogerá una prueba del campeonato europeo de karting en 2017. El actual piloto de McLaren asegura haber cumplido un sueño, después de que se haya anunciado esta gran noticia.

El circuito de karts de Fernando Alonso, situado en la localidad ovetense de La Morgal, en Asturias, acogerá una prueba del campeonato europeo de karting en 2017, por lo que el trazado creado y diseñado al gusto del piloto español da el salto internacional.

El circuito de Alonso acogerá el europeo de karting en 2017

El circuito de karts de Fernando Alonso, situado en el complejo que el piloto español inauguró en 2015 en La Morgal, da el salto internacional la próxima temporada, ya que acogerá una prueba del Campeonato Europeo de Karting. En este trazado competirán pilotos de las clases CIK-FIA OK, OKJ y KZ y servirá para que estos jóvenes talentos continúen con la formación. 

Actualmente, de hecho, el trazado inspirado en las curvas de los circuitos que más gustan al ovetense, hace de escuela de formación de los pilotos que forman parte del Campus Fernando Alonso. El español ha dicho en más de una ocasión que su objetivo no es otro que tratar de devolver al deporte todo lo que le ha dado a él a lo largo de su larga trayectoria. 

La prueba del campeonato europeo tendrá lugar el 11 de junio de 2017 y Alonso ya la espera con ganas. “Será una fecha importante. Se disputará el campeonato de Europa de Karting 2017… Un gran honor y un sueño cumplido”, ha comentado el piloto de McLaren en Twitter.

Además, te puede interesar:

- Liberty Media compra la Fórmula 1

- Alonso: "en Ferrari me echaban la culpa de todo"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.