Logo Autobild.es

Carmen Jordá responde a las críticas de Michéle Mouton

Carmen Jordá vuelve a correr este fin de semana
Carmen Jordà ha respondido a las críticas de Michéle Mouton, invitándola a un Gran Premio de F1 para enseñarle las tareas que lleva a cabo en el equipo Lotus, después de las críticas de la francesa.

Michéle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Motorsport, criticó duramente a Carmen Jordá hace unas semanas, cuando aseguró que no era una de las pilotos que le interesara, al no haber conseguido logros deportivos en categorías inferiores.  "Otras pilotos menos exitosas han logrado escalar en el automovilismo, pero tiene que ver más con estrategias de marketing y razones políticas, y no estoy interesada en eso", señaló la francesa. Ahora, la de Alcoy responde.

Jordá, que asiste a todos los Grandes Premios de la temporada de F1 como piloto de pruebas del equipo Lotus, ha invitado a Michéle Mouton a un Gran Premio para enseñarle cómo es el trabajo que lleva a cabo en la escudería británica. Carmen asegura que no conoce en persona a Mouton y que cuando intentó hacerlo, no lo consiguió.

"Me sorprendieron mucho (sus palabras) porque si no conoces a alguien -no nos conocemos en persona-  entonces no hablas de ellos así. No he tenido oportunidad de hablar con ella de mi programa", ha declarado a Motorsport.com. "Ella lo hizo muy bien en rallys, y eso nos hizo creer (a las mujeres) en el mundo del motor, pero no creo que los rallys y la F1 se parezcan, así que me sorprendió", agrega.

"Intenté contactar con ella hace dos años, pero no conseguimos vernos. Fue muy difícil ponerme en contacto con ella, y le dije "ven a una carrera", pero no sucedió. Volveré a intentarlo y le diré que venga, para así poderle enseñar qué es lo que hago y qué es un coche de Fórmula 1", comenta la de Alcoy.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

Carmen, que aspira a hacer un test en un 'filming day' con un monoplaza de Lotus, cree que quizá Mouton "no conozca la Fórmula 1, como yo no conozco los rallys", por lo que insiste en que le gustaría coincidir con ella en una carrera.

Además, te puede interesar:

- Ecclestone agradece a Mercedes sus fallos en Hungría

- Lotus espera a Renault con los brazos abiertos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.