Logo Autobild.es

Carmen Jordá, duramente criticada por Michèle Mouton

Carmen Jordá, duramente criticada por Michèle Mouton
La piloto española Carmen Jordá ha sido duramente criticada por Michèle Mouton, presidenta de la comisión de mujeres en el mundo del deporte de la FIA, que ha declarado que no confía en sus cualidades.

La española Carmen Jordá ha sido  duramente criticada por la presidenta de la comisión de mujeres en el mundo del motor, la ex piloto de rallys Michele Mouton, que asegura no confiar en las habilidades de Jordá. La de Alcoy está cada vez más cerca de rodar por primera vez con un F1.

Carmen Jordá vuelve a correr este fin de semana

Michèle Mouton no confía en las habilidades de Carmen Jordá, ya que piensa que está demasiado centrada en tareas de marketing y no deportivas. Caso muy distinto cree que son los de Danica Patrick o Simona de Silvestro, que a diferencias de Carmen, han conseguido buenos resultados antes de "coquetear" con la F1.

"Si tuviese que decir nombres de mujeres que tienen lo que hace falta para llegar a la F1, señalaría a Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff e incluso Beitske Visser, que lo está haciendo bien en la Fórmula Renault 3.5", ha declarado Mouton a Motorsport.com . "Estas chicas han tenido buenos resutados, mientras que otras con menos éxito han logrado ascender en la escalera del motorsport, pero eso tiene que ver más con estrategias de marketing y otras razones políticas... eso no me interesa", agrega.

Mouton no es, ni mucho menos, partidaria de la Fórmula 1 femenina de la que tanto se ha hablado en los últimos meses y piensa que las mujeres han de tener el mismo material que los demás para "demostrar si eres bueno o no... cuando yo corría tenía el mismo que los hombres". Para ello y para facilitar el ascenso de las mujeres en el automovilismo, Mouton se encuentra en contacto con distintas federaciones nacionales.

Además, te puede interesar:

- El cuerpo de Juan Manuel Fangio será exhumado

- Así fue el espectacular accidente de Merhi en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.