Logo Autobild.es

Carlos Sainz sufre con las mejoras de McLaren en Nürburgring

Carlos Sainz en Nurburgring

Carlos Sainz no acaba contento con su clasificación en Alemania.

Carlos Sainz saldrá desde la décima posición de la parrilla en el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, dos puestos por detrás de su compañero, Lando Norris. El español ha desvelado que su coche monta varias evoluciones, a diferencia del británico. En carrera tratará de sumar puntos después de dos pruebas sin hacerlo.

Horarios y cómo ver GP Nürburgring F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

Sabor agridulce para Carlos Sainz en la clasificación del Circuito de Nürburgring, donde a pesar de llegar a la Q3, no se ha encontrado cómodo con su McLaren MCL35 y ha quedado dos puestos por detrás de su compañero, Lando Norris. El madrileño monta algunas evoluciones en su coche que Norris no lleva, y al parecer las mejoras no funcionan del todo bien.

“No tuvimos entrenamientos libres el viernes y por ello hemos decidido dividirnos entre los dos coches. Yo pruebo las evoluciones que ha traído aquí el equipo y Lando lleva las piezas antiguas”, ha explicado Sainz después de bajarse del coche. “Al igual que pasó con Lando en Rusia, donde él llevaba las mejoras, ha costado encontrar el ritmo”.

“Nos falta conocer todavía cómo funcionan las mejoras. Aún no hemos podido analizarlo, pero esperaba ir más rápido. Quizás sea porque no lo hemos podido desarrollar, pero está costando”, añadió Carlos, que se ha quedado a dos puestos y lo equivalente a dos décimas de Norris.

Carlos Sainz en Nürburgring

A pesar de todo, Sainz está bien colocado para luchar por los puntos este domingo en carrera. El español sale décimo, aunque sin conocimiento ni datos sobre es el rendimiento del McLaren MCL35 que monta evoluciones en carrera, ya que la falta de entrenamientos ha impedido recopilar información.

Sainz lleva sin puntuar desde el Gran Premio de Italia, en el que subió al podio en segunda posición en el Circuito de Monza. Tanto en Mugello como en Rusia, las dos últimas pruebas disputadas, el de McLaren sufrió un accidente en los primeros compases de la carrera.

Carlos es uno de los (muchos) pilotos que no han competido nunca en Nürburgring con un coche de Fórmula 1, pero sí que lo hizo en las World Series by Renault en el año 2014, cuando logró la victoria en la primera de las dos carreras disputadas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.