Logo Autobild.es

Carlos Sainz recuerda a Red Bull que quiere triunfar en F1

Carlos Sainz recuerda a Red Bull que quiere triunfar en F1
Carlos Sainz ha recordado a Red Bull que quiere triunfar en F1 y, por tanto, no podrá ser eternamente un tercer piloto de la escudería, compitiendo con un Toro Rosso que no está a la altura de los mejores.

El equipo Renault ha estado durante muchos meses interesado en contratar a Carlos Sainz como piloto de futuro, hasta que se ha encontrado con la negativa del piloto español después de que Red Bull no le haya dejado marchar porque también cuenta con él… pero Carlos Sainz quiere triunfar en F1 y, a día de hoy, correr en Red Bull es algo que se antoja complicado.

Carlos Sainz recuerda a Red Bull que quiere triunfar en F1

La razón es simple: Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen contrato a largo plazo con el equipo de las bebidas energéticas. Esto deja a Sainz en un segundo plano en 2017, con un Toro Rosso que sabe que no va a estar al nivel de los mejores coches. Ningún otro piloto ha estado cuatro años en la escudería italiana durante cuatro años seguidos y Carlos tampoco quiere hacerlo; quiere aspirar a más. 

“No puedo pasarme toda la vida siendo el tercer piloto de Red Bull y ellos lo tienden. Estoy convencido de que lo saben, por eso en 2017 es importante para mí crearme una buena base y subir si Red Bull quiere”, ha declarado Sainz en Austin, según publica Marca. “Por desgracia para mí, están muy contentos con Max y Daniel y me encantaría subir, pero si no ocurre comprenderán que no quiera pasarme toda mi carrera siendo el tercer piloto”, agrega.

No hay duda de que es positivo que Red Bull cuente con Sainz, pero Carlos había visto una gran oportunidad en Renault que ha debido dejar pasar. Ahora deberá conformarse con Toro Rosso y esperar a que el equipo de las bebidas energéticas le dé un puesto que esté a su altura.

“Depende de mí decidir si me quedo otro año más en Toro Rosso, porque tengo cosas importantes para 2018. Tendré un papel fundamental y decidiré, no solo lo harán ellos. En Red Bull son duros, pero son justos y si no me necesitan serán justos como para encontrar una solución”, concluye Sainz.

Además, te puede interesar:

- Previo GP EEUU 2016: la gran oportunidad de Hamilton

- Hamilton descubre uno de los secretos mejor guardados de los pilotos de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.