Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "Queremos estar en el top 8"

Carlos Sainz: "Queremos estar en el top 8"
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz ha presentado el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid, donde ha dejado claro cómo se siente ante el que para él es el circuito más especial de la temporada. También habló de cuáles son sus expectativas ante las próximas carreras.

A falta de una semana para que comience el Gran Premio de España de Fórmula 1, Carlos Sainz ha sido el encargado de presentar, en compañía de Viçens Aguilera, presidente del Circuit-Barcelona Catalunya, y de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, todo lo que nos espera. El piloto madrileño aprovechó además la ocasión para hablar de su futuro y de losmanuel objetivos para las próximas carreras.

Carlos Sainz ocupa ahora el noveno puesto de la clasificación de pilotos en el mundial, con 11 puntos logrados en la temporada más complicada desde su debut, en la que los pilotos han tenido que prepararse a fondo por las exigencias de los nuevos monoplazas. "Los coches nos llevan más al límite de nuestras posibilidades", afirma Sainz.

Aun así, el madrileño lo está haciendo realmente bien, habiendo clasificado en tres de cuatro carreras y en todas ellas por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat; a pesar de todo, Carlos se lamenta de las diferencias con los líderes de la tabla y confía en que "Liberty Media vaya reduciendo esos huecos con la cabeza (Mercedes y Ferrari)" de cara a una mayor competitividad (¿sabes por qué Carey ha dicho que se fijará en la Superbowl para mejorar la F1?). En lo que a su equipo, Toro Rosso, respecta, mantiene la esperanza de que tengan preparadas algunas novedades.

"Espero que Toro Rosso traiga mejoras que nos pongan, por lo menos, a la altura de Williams", apunta. "Queremos estar en el top 8". El Gran Premio de España de F1 sería sin duda un buen lugar para que Carlos Sainz siga subiendo posiciones pues no solo es "el circuito en el que más cómodo se siente", sino que un año más, su afición estará esperando en la llamada 'Grada Carlos Sainz'. Si el año pasado fueron 1.500 espectadores los que se concentraron allí, este año se espera la asistencia de 3.000 personas (ya se han vendido 2.500 unidades).

Quienes se decidan por esta entrada de 3 días (ubicada en la tribuna M, cubierta) recibirán además un lote de merchandising del piloto con gorra, bandera Carlos Sainz y un pack de latas de Red Bull. También podrán asistir el jueves al circuito y disfrutar de la visita al pit-lane y de la sesión de firma de autógrafos con los pilotos.

El precio de este paquete está valorado en 350 euros, pero el piloto los ha puesto a la venta por 99 euros con tal de acercar la Fórmula 1 a la afición española. "La Grada Carlos Sainz es para todos aquellos que alguna vez han querido ir a una carrera de Fórmula 1 pero por diversos motivos no han podido", señala. 

Con esto, el Gran Premio de España de F1 pinta más especial que nunca para el público, y más si tenemos en cuenta las declaraciones de Fernando Alonso asegurando que ya veremos dónde está en 2018. Una buena oportunidad disfrutar de -esperemos- nuestros dos pilotos en pista... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.