Logo Autobild.es

El campeón de la Fórmula 2 hará una prueba con Williams

Luciano Bacheta - Campeon F2 2012

José Armando Gómez

Luciano Bacheta, campeón 2012 de la Fórmula 2 va a realizar una prueba con el equipo Williams de F1.

El británico Luciano Bacheta se ha proclamado campeón 2012 de la Fórmula 2, lo que le ha valido para ganarse una oportuniad de realizar una prueba con el equipo Williams F1 Team. El campeón de la F2 de 2011, Mirko Bortolotti también tomará parte en la prueba .

El test tendrá lugar mañana (jueves18 de octubre) en el circuito de Silverstone, donde el Bacheta tendrá la oportunidad de conducir el FW33, el monoplaza de la pasada temporada. 

Como parte de sus preparativos, Luciano Bacheta ya ha visitado la sede del equipo en Grove donde ha tenido la oportunidad de hacerse el asiento a medida y pasar por el simulador para aprender los controles del coche. Ahora está ansioso por ponerse al volante del monoplaza de Williams F1 como colofón a fantástica temporada 2012.

 

Luciano Bacheta - Campeon F2 2012

"Todo lo que me ha pasado durante las últimas semanas finalmente se ha cumplido," dijo Bacheta. "Me siento muy confiado para el jueves, a lo que me ha ayudado mucho la forma amable y relajada en la que me ha recibido Williams. Me han hecho sentir tan a gusto que me ha preparado muy bien para la prueba Por el momento me siento muy relajado pero creo que esoto empezará a cambiar cuando me siente en el coche, especialmente cuando se retiren los calentadores de los neumáticos y salga a la calle de boxes por primera vez”.

"Los preparativos han ido muy bien. He estado entrenando duro para hacer frente a la exigencia física de la conducción del coche y he hecho pruebas en el simulador de Williams, similares al programa vamos que vamos a realizar en Silverstone. Mi objetivo es mejorar constantemente durante todo el día y llegar al objetivo que me he marcado. Si las cosas van tan bien como lo hicieron en el simulador voy a estar muy contento".

Y agregó: "Todavía estamos trabajando en los planes para la próxima temporada, pero las cosas hasta el momento van por buen camino. Hemos tenido un gran interés de patrocinadores potenciales y por ahora estamos valorando saltar a GP2 o Fórmula Renault 3.5. Mientras tanto, estaré de visita en el Gran Premio de la India y, posiblemente, también para participar en alguna de las carreras soporte del fin de semana de F1”.

El español Andy Soucek fue campeón de la Fórmula 2 en la temporada 2009, primer año que la categoría se volvió a disputar desde mitad de los años 80.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.