Logo Autobild.es

Button estuvo a punto de correr en Williams en 2016

Button estuvo a punto de correr en Williams en 2016
Jenson Button estuvo a punto de correr en Williams en 2016, pero optó por continuar un año más en McLaren-Honda. Fue entonces cuando el equipo británico decidió anunciar a Valtteri Bottas.

Jenson Button tenía una opción B para continuar su carrera en la Fórmula 1 en caso de que McLaren no decidiese renovarle: correr en Williams. El británico habría vuelto así a sus inicios, pues fue en el equipo de Grove donde comenzó su andadura en la categoría reina en el año 2000.

Button estuvo a punto de correr en Williams en 2016

La carrera deportiva de Jenson Button en la Fórmula 1 parece estar lejos de su fin todavía, por mucho que Mark Webber trate de convencerle para competir en el Mundial de Resistencia. El piloto británico cumple este año su séptimo año en McLaren tras ser renovado la pasada temporada, cuando se esperaba que cediese su asiento al joven Stoffel Vandoorne. En caso de que la escudería de Ron Dennis y sus accionistas lo hubiesen decidido, Button no se habría retirado y habría corrido en Williams.

Así lo revela el periodista David Croft en Sky Sports, que incluso señala al británico como un posible integrante de Williams la próxima temporada, cuando Felipe Massa y Valtteri Bottas terminan contrato. El finlandés, de hecho, fue un posible recambio para Räikkönen de cara a esta temporada, pero finalmente Ferrari decidió renovar al campeón de 2007… algo que tampoco se esperaba que sucediera.

“No fue hasta que Jenson fue anunciado con McLaren cuando Valtteri fue confirmado en Williams”, explica Croft. “Está fuera de contrato, Felipe Massa está fuera de contrato y Williams estará buscando completar su alineación de pilotos”, a esto añade: “Sir Frank es un gran fan, Clare es una gran fan también y Mark (mecánico de Williams) ha dicho que encajaría perfectamente volviendo”.

Por el momento, ni Button ni ningún integrante de McLaren ha hablado sobre su futuro, aunque está claro que al británico le gustaría retirarse con un buen coche. El Williams FW38, al menos, está para luchar por el podio, cosa que el McLaren MP4-31 aún no puede hacer.

Además, te puede interesar:

- Así evitó Mercedes que Hamilton saliese desde el pit-lane

- El consumo de combustible, principal problema de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.