Logo Autobild.es

Barcelona reducirá su aportación al Circuito de Cataluña

Barcelona reducirá su aportación al Circuito de Cataluña
Barcelona reducirá su aportación al Circuito de Cataluña a partir de 2016 y de una forma progresiva, al no considerarse una prioridad. Ada Colau, hace unos meses, ya habló de que la Fórmula 1 no es una prioridad para la Ciudad Condal.

El Ayuntamiento de Barcelona reducirá a la mitad, de cuatro a dos millones de euros, la aportación por patrocinio que hace al Circuito de Barcelona-Cataluña en 2016 en el marco de lo que será una retirada progresiva del apoyo, ya que no se considera una prioridad.

Barcelona reducirá su aportación al Circuito de Cataluña

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha explicado que aunque el gobierno municipal considera que subvencionar con cuatro millones anuales "la Formula 1 no es una prioridad", no se hará "una retirada abrupta por las consecuencias perjudiciales" que tendría en los otros consistorios afectados.



Pisarello ha explicado que se han reunido con los alcalde de estos municipios, muchos del PSC, y que han decidido mantener la aportación para el 2015 y reducir a la mitad la del 2016, "para que puedan hacer un plan de viabilidad" y de "reconversión" del circuito, de manera que esta iniciativa privada "vaya siendo autosuficiente, poco a poco".

 

Ya en la campaña electoral municipal, Barcelona en Comú y la propia alcaldesa, Ada Colau, manifestaron que subvencionar el Circuito de Barcelona-Cataluña no les parecía prioritario en el contexto de emergencia social actual.

De nuevo en 2016, el circuito situado en Montmeló será el trazado que más verá a la Fórmula 1 rodar en su pista, pues además del Gran Premio de España también se disputarán ocho jornadas de test, repartidas en dos semanas distintas.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Maldonado: "cuando cometo un error es la noticia del día"

- Renault ha comprado Lotus, ¡por una libra!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.