Logo Autobild.es

Ayrton Senna, inspiración para los brasileños en los JJOO

Ayrton Senna, inspiración para los brasileños en los JJOO
Ayrton Senna sigue siendo, aún 20 años después de su muerte, fuente de inspiración para los brasileños y para muchos pilotos que compiten en la Fórmula 1. Su carisma y forma de vida también ayudan a motivar a los deportistas que participan en los JJOO de Rio 2016.

Gracias a la iniciativa del Instituto Ayrton Senna, que fundó el piloto con fines benéficos y actualmente dirige su familia, el brasileño está presente en la mente de los deportistas del país sudamericano que participan en los JJOO de Rio 2016. Senna será una inspiración para ellos, que les motivará de cara a conseguir sus objetivos en sus respectivas competiciones.

Al comienzo de los Juegos, el Instituto Ayrton Senna entregó una pulsera con un mensaje de motivación del tricampeón mundial, tristemente fallecido tras su accidente en el GP de Imola de 1994. Ahora, días más tarde del comienzo de los JJOO de Rio de Janeiro, mostramos este un vídeo en el que tratan de motivar a los deportistas olímpicos con la victoria de Ayrton Senna en el GP de Brasil de 1991.

Aquella fue una carrera difícil para Senna, en la que debió afrontar las dos últimas vueltas solo con la sexta marcha, algo que hizo peligrar su primer lugar y que provocó que el brasileño debiera ejercer una gran fuerza sobre el volante para controlar el monoplaza. A pesar de ello y de la lluvia, Senna logó su tan ansiada victoria en Brasil. Sufrió mareos tras bajarse del coche, espasmos musculares e incluso fiebre... pero el esfuerzo mereció la pena.

De esta forma, el Instituto Ayrton Senna manda todas sus fuerzas a los deportistas que representan la bandera que el brasileño lució con orgullo durante una década en la F1.

 

Además, te puede interesar:

- Las 10 frases más recordadas de Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.