Logo Autobild.es

Audi niega su interés en F1, pero Red Bull admite contactos

Audi niega su interés en F1, pero Red Bull admite contactos
Después de la noticia adelantada por AUTO BILD, Audi niega su interés en F1, pero Red Bull lo admite. La marca del Grupo Volkswagen podría entrar en la categoría de la mano del gigante de las bebidas energéticas en 2018, según informaciones de este medio.

Tras la noticia que ha publicado AUTO BILD esta semana sobre la entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1, Audi ha negado si interés en la F1, pero Red Bull lo admite. La marca de bebidas energéticas ha desvelado el interés de los alemanes, aunque asegura que aún no hay ningún tipo de acuerdo sobre la mesa.

Audi niega su interés en F1, pero Red Bull admite contactos

AUTO BILD publicaba ayer en exclusiva que Audi entrará en la Fórmula 1 en el año 2018 de la mano de Red Bull, pero la marca de Ingolstatd no ha tardado demasiado en desmentir la posibilidad de que esto suceda. Se ha encargado de hacerlo un portavoz de Audi a la agencia DPA y, además, ha añadido que no dejarán sus programas en el Mundial de Resistencia o en el DTM, como ya se había especulado.

"La noticia es una pura especulación que no requiere más comentarios. Pero la posibilidad de que Audi deje el DTM y el WEC no tiene ningún tipo de fundamento y es absolutamente negada por nuestra parte", asegura un portavoz de la marca.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, por otra parte, ha desvelado que el Grupo Volkswagen sí que se ha interesado por entrar en F1, aunque por el momento no se ha concretado nada. "Creo que es genial que Volkswagen haya mostrado interés en F1, pero es especulación por el momento. Incluso si deciden centrarse en ello, estamos ante un mínimo de dos o tres años antes de ser capaces de producir un motor competitivo", admite el británico a Motorsport.com

Lo que está claro es que Red Bull está buscando un socio para tratar de volver a luchar por títulos. Probablemente, con un acuerdo similar al que mantienen actualmente con Renault como motorista e Infiniti como patrocinador principal. Si no están en la pelea por el campeonato, Red Bull no quiere estar en Fórmula 1 y, por ello, sus amenazas con dejarlo si las cosas no le salen bien, son constantes.

[brightcove:4497824394001]

¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos!  

Además, te puede interesar: 

- ¿Por qué ya no gana Alonso? 

- Jenson Button podría anunciar su retirada de la F1 en Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.