Logo Autobild.es

El Audi de Froilán: ni es eléctrico ni cuesta 80.000 euros

El Audi de Froilán: ni es eléctrico ni cuesta 80.000 euros

A principios de septiembre, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar volvió a acaparar titulares de la crónica social por un motivo relacionado con el mundo del motor: el coche que conducía, un Audi Q3 Sportback. En ese momento se desató un torrente de informaciones sobre los detalles del citado modelo y lo cierto es que el Audi de Froilán ni es eléctrico ni cuesta 80.000 euros.

VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

A sus 22 años, el miembro de la Familia Real acaba de estrenar su condición de conductor: fue a finales de agosto cuando se enfrentó al examen práctico y lo aprobó. Poco después le pudimos ver al volante de su vehículo ya que fue a buscar a su hermana en un día desafortunado para su SUV. Cuando salió de la casa de su madre, se encontró con una multa en el parabrisas del Audi.

Audi Q3 Sportback, dónde es mejor que un Q3 y dónde peor

Este fue el desencadenante que le situó, una vez más, bajo los focos de la actualidad. Una situación que se ha vuelto a repetir cuando han descubierto que Froilán no lleva la ‘L’ obligatoria que identifica a los conductores noveles durante un año desde el momento en el que obtienen su permiso de conducción. Algo que está considerado como infracción leve y que puede acarrear una multa de 100 euros.

El Audi de Froilán: ni es eléctrico ni cuesta 80.000 euros

El Audi Q3 Sportback de Froilán

Sanciones aparte, mucho se ha hablado sobre el Audi Q3 Sportback de color rojo que conduce Froilán. En un principio se apuntó a que era un modelo eléctrico cuyo precio rondaba los 80.000 euros. No obstante, la gama del Audi Q3 no tiene ninguna versión de este tipo: hasta ahora sólo hay rumores sobre la posibilidad de que llegue en un futuro, pero la marca alemana no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí podemos encontrar es un híbrido (que cuesta entre 42.153 y 49.000 euros) y pronto contará con un híbrido enchufable.

Vídeo: Audi RS Q3 Sportback vs Porsche Macan Turbo vs Alfa Romeo Stelvio QV

¿Qué sabemos sobre el coche de Froilán? Para empezar no es nuevo ya que se matriculó en diciembre de 2019, medes antes de que se sacase el carnet. El Audi Q3 Sportback es un SUV, englobado dentro del segmento C, fabricado desde 2019: su principal característica es que combina las características de un todocamino compacto con la estética deportiva de los coupé. El precio del modelo de acceso arranca en 39.763 euros y puede llegar hasta los 75.814 de la versión RS, la más prestacional.

El Audi de Froilán: ni es eléctrico ni cuesta 80.000 euros

¿Es suyo?

Días después de convertirse en noticia, La Razón desveló que el Q3 de Froilán no era de su propiedad. Según la información del citado periódico, el joven lo habría alquilado en una empresa del sector ya que tampoco se habría decantado por un renting o un leasing. Echando un vistazo a las opciones de estas compañías, el alquiler mensual del Audi Q3 Sportback costaría algo más de 900 euros para un conductor de 26 o más años… ya que para uno de 22 no hemos encontrado precios.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.