Logo Autobild.es

Audi asistirá a la próxima reunión de la Fórmula 1

Audi F1 boceto
Audi asistirá a la próxima reunión de la Fórmula 1 con el objetivo de conocer los planes de la categoría reina a largo plazo. A pesar de ello, insisten en que no están interesados en entrar en la F1.

Audi asistirá a la próxima reunión de fabricantes de Fórmula 1, que se celebra este viernes en París, en la sede de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Desde Audi y desde el Grupo Volkswagen se mantienen firmes y aseguran que no piensan en entrar en la F1.

Audi F1 boceto
Audi F1 boceto

Imagen: Sean Bull Design

Dieter Gass, director deportivo de Audi, es quien representará a la marca de Ingolstadt en la reunión en la que se debatirá cuál es el motor idóneo para la Fórmula 1 del futuro, de 2021 en adelante, cuando está establecido que finalice el actual reglamento técnico relativo a los motores. 

De acuerdo con Motorsport-Total, el interés de Audi en estar presente en esta reunión se basa en que desean conocer hacia dónde se dirige la industria del automóvil y la Fórmula 1, uno de los bancos de pruebas en el que los fabricantes han mostrado históricamente sus avances. Uno de los temas a discutir será la reducción de costes para los motoristas. 

Hace un par de años, Audi estuvo muy cerca de firmar su entrada a  la Fórmula 1 de cara a 2018 como motorista de Red Bull, pero probablemente el escándalo de emisiones que saltó a finales de ese mismo año parase los planes de la marca alemana, que desde el año pasado ha reestructurado su participación en las diferentes competiciones mundiales en las que estaba presente.

Además de Audi también estarán presentes en la reunión un fabricante japonés y una empresa privada, de los cuales no se ha conocido nombre.

Además, te puede interesar:

- Intentan robar el cuerpo de Enzo Ferrari

- 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.