Logo Autobild.es

Aston Martin se une a Red Bull como socio de innovación

Aston Martin se une a Red Bull como socio de innovación
Aston Martin se une a Red Bull como socio de innovación para crear un nuevo súperdeportivo uniendo lo mejor de la Fórmula 1 y las innovaciones del fabricante británico. Red Bull lucirá los logos de Aston Martin desde este mismo fin de semana.

En la Fórmula 1 todo puede cambiar radicalmente de un momento a otro y, si hace unos meses se daba por hecho un acuerdo entre Aston Martin y Force India mediante el que el fabricante británico tomaría las riendas de la escudería, hoy se ha anunciado algo muy distinto: Aston Martin será socio de innovación del equipo Red Bull desde 2016. El objetivo de esta alianza es crear un nuevo y espectacular súperdeportivo.

Aston Martin se une a Red Bull como socio de innovación

Para poder llevarlo a cabo, Aston Martin y Red Bull unirán las características principales de la tecnología que existe en la Fórmula 1 gracias a la mano de Adrian Newey, y continuarán la línea del fabricante británico, pues el departamiento de diseño de la compañía trabajará mano a mano con el aclamado creador de los cuatro Red Bull campeones del mundo. El nuevo "AM-RB 001" combinará los elementos más fuertes de Red Bull Racing, Red Bull Advanced Technologies y de Aston Martin.

"Desde que tenía seis años he tenido dos objetivos en mi vida: participar en el diseño de un coche de carreras y de un súpercoche. Mientras que la primera ambición ya está cumplida, ésta última siempre ha estado lejos, lo que resulta que hay muchos bocetos y garabatos que se han acumulado durante años", ha declarado Adrian Newey. "La oportunidad de desarrollar y hacer realidad estas ideas mientras trabajaba con Marek (Reichman, directora de diseño) y sus compañeros de Aston Martin es tremendamente emocionante. Nos permitirá llevar la tecnología que hemos desarrollado en la F1 a otro escenario", agrega el británico.

Como resultado de este acuerdo, Red Bull lucirá el logo de Aston Martin en la parte delantera y trasera del RB12 y el fabricante británico volverá a la categoría reina medio siglo después.

 

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton vuelve a meterse en líos

- Vídeo: las nuevas reglas de neumáticos para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.