Logo Autobild.es

Así será el circuito urbano de Baku para la F1 en 2016

Así será el circuito urbano de Baku para la F1 en 2016

José Armando Gómez

Bakú presenta su circuito urbano para acoger la Fórmula Uno en 2016, un trazado en el que se podrían alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

El circuito urbano de Bakú, que acogerá en 2016 la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán, el Gran Premio de Europa, ha sido presentado este miércoles en la capital del país caucasiano. "¿Por qué hemos elegido Bakú? Buscamos ciudades bonitas. Por ejemplo, Montecarlo. Bakú recuerda esa ciudad, y precisamente por eso hemos elegido Bakú", dijo durante el acto el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, citado por el portal informativo Sport.1news.az.

Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurrirá a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo. "Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero hemos podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante", comentó Tilke. El diseñador austríaco, autor de prácticamente todas las pistas que se han incorporado a la competición reina del automovilismo desde 1998, explicó que el circuito de Bakú "será muy rápido, la velocidad alcanzará los 340 kilómetros por hora".

Circuito urbano de Baku
Circuito urbano de Baku

Con ocho curvas a la derecha y otras doce a la izquierda, el Mónaco caucasiano "permitirá trasmitir el atractivo de Bakú, (una ciudad) que combina historia y modernidad", aseguró Tilke, quién dijo estar "encantado con la idea de diseñar el Gran Premio de Europa" en la capital azerbaiyana. La gran recta del circuito, de 2,2 kilómetros, discurrirá en paralelo al mar, mientras que el tramo más difícil será "una subida tremendamente estrecha, pegada a los muros de la ciudad vieja, que exigirá una conducción de los más precisa a los pilotos", apuntó. "Azerbaiyán es la última incorporación al calendario de la Fórmula 1, y me alegro de ver un nuevo circuito urbano e innovador, que sin duda permitirá celebrar aquí una competición de nivel mundial", dijo Ecclestone.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.