Logo Autobild.es

Así podrían ser los monoplazas de la F1 de 2017

Así podrían ser los monoplazas de la F1 de 2017
Así podrían ser los monoplazas de la F1 de 2017, cuando se producirá una nueva revolución en la categoría reina con el objetivo de crear coches más atractivos, más capaces de adelantar y más potentes

Para el año 2017 es para cuando está programada la próxima revolución de la Fórmula 1. Los coches cambiarán con el objetivo de aumentar los adelantamientos y de hacer las carreras más espectaculares. Después de varios años en los que los motores V6 introducidos en 2014 han cobrado protagonismo, la aerodinámica volverá a tomar su importancia y promete animar esta Fórmula 1 tan criticada.

Mediante las animaciones del experto diseñador Giorgio Piola, en el siguiente vídeo de Movistar F1 podemos hacernos una idea de cómo van a ser los monoplazas de 2017, en el que veremos un diseño bastante distinto y que promete darnos bastantes alegrías.

VÍDEO: Así serán los coches de Fórmula 2017

 De acuerdo con estas animaciones, en 2017 veremos coches más anchos, con ruedas más anchas. Los monoplazas pasarán a medir de 905mm desde el centro hasta 1000mm.  En la parte delantera, el alerón pasará a ser de 825mm a 925mm y será más ancho, mientras que en la parte trasera veremos un alerón más bajo con respecto al suelo, a tan solo 825mm, lo que beneficiará a que los f1 tengan una mayor velocidad punta. La suspensión trasera será más alta y los neumáticos traseros más anchos, lo que permitirá alcanzar a los monoplazas un mayor agarre

Aún quedan muchos detalles por pulir de esta revolución aerodinámica para dentro de dos temporadas e incluso se podrían sumar nuevos motores de 1000CV, neumáticos de distinto fabricante… pero lo que está claro es que el Grupo Técnico de la F1 está trabajando en que volvamos a ver una Fórmula 1 más atractiva.

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué los Mercedes están saliendo tan mal en carrera?

- Pastor Maldonado se siente infravalorado en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.