Logo Autobild.es

Apple podría estar negociando la compra de McLaren

McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?
¡Bombazo! Apple podría estar negociando la compra de McLaren según informa hoy la prensa económica británica. El gigante tecnológico daría así un impuso a su proyecto de automóvil eléctrico y se involucraría en la Fórmula 1, algo que podría llevar mucho tiempo intentando. Desde McLaren, por el momento, lo niegan.

Una de las empresas tecnológicas mejor valoradas del mundo como es Apple podría involucrarse en la Fórmula 1 si sigue adelante con una de las operaciones en las que estaría trabajando. El gigante de Cupertino, según Financial Times, estaría negociando la compra de Mclaren. El fabricante británico ha negado un posible acuerdo.

Alonso abandona para salvar el motor en Bakú

De acuerdo con el prestigioso diario económico británico, la operación podría llegar a alcanzar los 1.740 millones de euros… ¿Y por qué este interés por comprar un fabricante de automóviles de una empresa que vende teléfonos móviles, tabletas y ordenadores? La explicación es simple: Apple lleva trabajando desde hace varios años en su desembarco en el mundo del automóvil mediante el desarrollo y la fabricación de un revolucionario coche eléctrico que se retrasa cada vez más.Según las últimas estimaciones, se estrenará en 2020, pero todavía no hay nada tangible. 

Sin embargo, lo que hasta ahora parece un fracaso, podría ser una revolución si Apple finalmente pudiese adquirir McLaren Technology Group, empresa que a la que pertenece el equipo de Fórmula 1 capitaneada por Ron Dennis y de la que son accionistas Mansour Ojjeh y la Familia Real de Bahréin. El gigante tecnológico fundado por Steve Jobs se beneficiaría del saber hacer y de la experiencia de McLaren, no solo como histórico equipo de F1, sino también como fabricante de superdeportivos (sus beneficios en 2015 fueron de 522 millones de euros), lo que le haría dar un buen empujón a su proyecto automóvil. 

Apple se ha reforzado con Chris Porritt, exvicepresidente de Tesla encargado de la ingeniería de vehículos y ex ingeniero de Aston Martin, lo que demuestra el deseo de la empresa de Tim Cook de llegar con éxito a la industria.

Según Financial Times, los contactos entre ambas marcas comenzaron hace meses, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo. De hecho, desde McLaren no han tardado más de unas horas en desmentir esta noticia. Nuestros compañeros de Top Gear han contactado con McLaren para conocer una versión oficial y les han dicho: "podemos confirmar que McLaren no está en negociaciones ni en conversaciones con Apple en relación a cualquier tipo de acuerdo o inversión". Algo parecido ha sucedido en los últimos años, por ejemplo, con la venta de la Fórmula 1 hasta que finalmente se ha consumado al grupo Liberty Media, lo que nos ha enseñado que, cuando el río suena es porque agua lleva.

Además, te puede interesar:

- ¿Está Apple interesado en tomar el control de la F1? 

- McLaren ve la luz al final del túnel, según Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.