Logo Autobild.es

Antonio Albacete: “Carlos Sainz va camino de la F1"

Carlos Sainz - Antonio Albacete - Circuito del Jarama

José Armando Gómez

Antonio Albacete ha compartido rueda de prensa con Carlos Sainz Jr, del que afirma que llegará a la F1.

El piloto español de camiones, Antonio Albacete, ha afirmado que “la trayectoria que está llevando Carlos Sainz le llevará hasta la F1”. Ambos pilotos se han encontrado en el circuito del Jarama, que este fin de semana acoge la penúltima cita del Campeonato de Europa de Camiones en el que Antonio Albacete (que posee tres títulos) luchará por remontar los 19 puntos de desventaja con el líder, el alemán Jochen Hahn.

Antonio Albacete y Carlos Sainz comparten el patrocinio de Cepsa y han ofrecido una distendida rueda de prensa en la que Sainz ha quedado sorprendido al ver de cerca el camión de más de 1.000 CV con el que Antonio Albacete compite. “Creo que ellos manejan incluso más mándos que en la Fórmula 1”. 

Cuando Carlos Sainz ha sido preguntado al respecto de si sería capaz de conducir el camión de Antonio Albacete, el piloto de la F3 Euroseries y F3 Británica ha contestado que: “Creo que lo que más me costaría es adaptarme a las inercias. Ya fue lo que más noté cuando conduje el SEAT León  en los 500 km de Alcañiz y, en este caso, el camión es mucho más grande y pesado que un turismo. Por lo demas, al fin y al cabo, todo son un volante y unos pedales”.

 

Carlos Sainz - Antonio Albacete - Circuito del Jarama

En cuanto al balance de la temporada, Carlos Sainz ha afirmado que: “Está siendo un año complicado. Soy el piloto más joven en las dos parrillas en las que compito. Pero lo importante es seguir cogiendo experiencia y avanzando”.

Por su parte, el tricampeón de Europa de camiones, Antonio Albacete, también ha contestado a propósito de qué consejo daría a Carlos Sainz en estos inicios de su carrera: “Todo apunta a que la trayectoria de Carlos le llevará hasta la F1. Pero yo también le digo que no debe obsesionarse e ir paso a paso. Porque hay muchas otras disciplinas de la competición tan gratificantes como la F1”.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.