Logo Autobild.es

AM-RB 001, el coche de los sueños de Adrian Newey

AM- RB 001
Hoy se ha presentado el AM-RB 001, el coche de los sueños de Adrian Newey, que unifica lo mejor de Aston Martin y de Red Bull Racing para construir un espectacular hiperdeportivo que costará más de 2 millones de libras.

Desde hace un par de años a Adrian Newey se le ve menos por el box de Red Bull. A sus 57 años, este afamado diseñador de monoplazas de Fórmula 1, creador de los Red Bull campeones  entre 2010 y 2014,  necesitaba nuevos retos y uno de ellos era llevar su conocimiento a las carreteras y coches de todo el mundo. Este año ha llegado la oportunidad, con el acuerdo entre Aston Martin y Red Bull para crear un “hypercar”, un espectacular vehículo con lo mejor de ambas firmas y de sus diseñadores, Marek Reichman y Newey.

AM- RB 001
AM- RB 001

Haz click aquí o en la imagen para ver la galería de fotos completa

Después de meses de rumores sobre cómo sería el coche, hoy Aston Martin ha decidido desvelar su diseño, en el que podemos ver la base del AM-RB 001 y a primera vista no hay duda de que es espectacular. En su interior contará con un motor V12 atmosférico, situado en la parte central trasera y en total no debe pesar más de 1.000 kilogramos, aunque aún no está claro si los objetivos se cumplirán. Su relación peso potencia se espera que sea de 1kg/1CV.

Será construido en la fábrica en la que se creó el espectacular Aston Martin One-77 y se producirán entre 99 y 150 unidades. Una cifra lejos de las 300 solicitudes que ya dicen que hay sobre la mesa. Su precio aún no es definitivo, se calcula que los prototipos empiecen a rodar en pista a finales del próximo año, pero podría estar en torno a los 2 o 3 millones de libras.

Adrian Newey ha señalado que “siempre tuve el deseo de desarrollar un coche de calle y la formación de Red Bull Advanced Technologies me llevó más cerca de esta ambición. Creí que debíamos trabajar con un fabricante y Aston Martin estaba en la cima de la lista. Sé que Red Bull tiene la habilidad de dar a un coche el rendimiento puro, pero además Aston Martin tiene experiencia a la hora de hacer coches bonitos, rápidos y cómodos”. El británico define los valores de este coche con una frase: “el secreto que tratamos de poner en este coche es, la tecnología que permita que sea dócil y cómodo y que a su vez tenga unas impresionantes capacidades”.

Si bien hasta 2018 no lo veremos en las carreteras, las solicitudes para hacerse con uno de estos espectaculares vehículos ya superarían las 300, aunque solo se vaya a producir la mitad.

Además, te puede interesar:

- 6 polémicos incidentes entre Rosberg y Hamilton

- Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.