Logo Autobild.es

Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting

Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting
Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lewis Hamilton han sido testigos del futuro del karting en un evento en pleno circuito de Montmeló. Los tres pilotos conocieron a una veintena de jóvenes pilotos del Open RACC de Karting.

Varias horas después de que acabara la actividad en pista de la Fórmula 1, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lewis Hamilton aún seguían en el Circuito de Cataluña. Estaba lloviendo, y la pista mojada, pero eso no impidió que los tres pilotos de la categoría reina fuesen testigos de una exhibición de karting en la zona del estadio.

Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting

En total, 24 pilotos de entre siete y doce años del Open RACC de Karting se reunieron para conocer a sus ídolos. Algunos emocionados, cumpliendo el sueño de poder dar un abrazo a sus ídolos o poder intercambiar palabras con Fernando Alonso, el ídolo de muchos de ellos y a quien tratan de emular. El propio piloto asturiano es también un gran apoyo para el mundo del karting, pues ha construido en Oviedo su propio circuito y el año pasado celebró su primer campus para jóvenes pilotos que se inician en el automovilismo.

La exhibición ha contado con la colaboración de la Federación Catalana de Automovilismo y de Genikart, el equipo de Genís Marcó, uno de los descubridores de Fernando Alonso. Sus karts, de hecho, son denominados 'FA', las iniciales del bicampeón español.

Después de la exhibición, estos pilotos volvieron a casa con una enorme alegría, tras mostrar sus habilidades ante los pilotos con los que sueñan. Del karting han salido todos ellos y todos los que forman la parrilla actual de Fórmula 1. Es el primer peldaño antes de decidir hacia dónde dirigen su futuro o incluso antes de decidir si siguen en el automovilismo. Tras el evento de ayer, seguro que tendrán más ganas la próxima vez que se bajen la visera...

 Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!  

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso busca el 'top ten' en Barcelona

- Verstappen se estrena con Red Bull: buenas sensaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.