Logo Autobild.es

Alonso, un respiro de un mes para volver más fuerte

Fernando Alonso entrena en bicicleta
Fernando Alonso, como habitúa cada año por estas fechas, ha abandonado las redes sociales durante unas semanas. Alonso se ha tomado un respiro de un mes para volver más fuerte. Un descanso mental necesario según el propio piloto.

Cuatro meses separan el final de la temporada de Fórmula 1 de 2016 del inicio de curso de 2017, aunque los pilotos apenas pueden separarse de sus equipos unas semanas. El entrenamiento físico y mental continúa a pesar de no rodar en los circuitos y la constancia en ello es necesaria para volver al máximo en Australia. Fernando Alonso incluso se ha dado un respiro en redes sociales durante un mes para volver más fuerte

Fernando Alonso entrena en bicicleta
Fernando Alonso entrena en bicicleta

Imagen: Instagram

Fernando Alonso publicó su último tweet en su cuenta de Twitter el pasado 5 de enero y el siguiente, este domingo 5 de febrero, para anunciar que retoma la actividad en las redes sociales. Durante este mes, el español se ha entrenado alejado de lo que se comenta de él en internet y ha podido descansar, sin compartir lo que hace en su día a día, como acostumbra a hacer, totalmente centrado en su preparación.

“Hola. Estamos de vuelta. Un mes muy intenso y muy productivo. Trabajo físico intenso, descanso mental necesario, nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, sponsors, ¡¡buenísimas noticias que os iré contando!!”, ha comentado el piloto español en una foto colgada en su perfil de Instagram. 

Alonso acostumbra a hacer esto mismo cada año, en pretemporada. Vuelve a apenas 20 días de la presentación de su nuevo monoplaza, el MCL32. Ahora volverá a intensificar el contacto con el equipo, su entrenamiento en el simulador… Y seguro que con ganas de hacer sus primeros kilómetros en pista con un nuevo monoplaza en el que hay grandes esperanzas guardadas

Además, te puede interesar:

- Rosberg: "como fan habría elegido a Alonso para Mercedes"

- Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.