Logo Autobild.es

Alonso: “Lewis es el único capaz de ganar con un mal coche"

Fernando Alonso - Viceroy - Madrid - 2012

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha afirmado que Lewis Hamilton es el único de sus rivales que ha demostrado que puede ganar con un coche peor.

Fernando Alonso opina que Lewis Hamilton es el único de sus rivales que ha demostrado que puede ganar con un coche peor, como ya hizo en la temporada 2008, cuando consiguió su, de momento, único título de Campeón del Mundo.

Estas y otras declaraciones de Fernando Alonso han tenido lugar durante el acto promocional organizado por uno de sus patrocinadores, Viceroy, con quien ha ampliado su contrato dos años más. El piloto de Ferrari ha estado en el circuito de pruebas que el RACC tiene en Madrid cumpliendo con uno de sus compromisos con la promoción 'Banco del tiempo' propuesta por Viceroy y en la que Alonso ha intercambiado su tiempo y sus conocimientos con otras personas. Alonso, que ya había estado haciendo tatuajes y esculpiendo en hielo, ha dado algunos trucos y consejos de conducción a los afortunados socios del 'Banco del tiempo' con los que ha compartido la experiencia.

Fernando Alonso - Viceroy - Madrid - 2012

Fernando Alonso también ha sido preguntado sobre si cree que Lewis Hamilton podría abandonar McLaren, a lo que el piloto español ha dicho que podría ser una opción dado que McLaren no es el único equipo en el que se pueden ganar títulos y que, de hecho, solo han conseguido el de 2008 en lo que va de siglo XXI. Alonso también ha recordado que su experiencia en el equipo británico no fue todo lo bien que le hubiese gustado: “Salir de McLaren, seguramente, fue la mejor decisión de mi vida”.

Fernando Alonso se ha mostrado prudente a la hora de hablar de sus opciones para lograr el título 2012 y afirma que aún quedan muchos puntos en juego y que los 37 con los que lidera la clasificación son aún un margen demasiado pequeño que se puede quebrar en cualquier carrera. También ha dicho que, posiblemente, Ferrari sea todavía el equipo con un mayor margen de mejora hasta final de año, algo en lo que no pueden fallar a la vista del poderío de McLaren con las tres últimas victorias consecutivas.

El piloto español también ha sido preguntado sobre con qué famoso le gustaría pasar su tiempo si puediera elegir y la respuesta ha sido: "Charlize theron... porque me gustan sus películas". Otra respuesta interesante ha venido cuando se ha preguntado si emplerá su tiempo en el futuro en formar a jóvenes y Alonso ha vuelto a abordar el tema de su museo y circuito de karting: "El proyecto lleva dos años parado Asturias y no avanza. Estos días tendremos una reunión importante para se finalmente se decide o no cambiarlo de sitio, porque hay otras ciudades muy interesadas". Por último Fernando Alonso ha admitido que echa de menos los coches con los que competía a comienzos de su carrera, al ser preguntado si le hubiese gustado vivir otra época de la F1: "Otra época no sé, porque no las conozco y no podría decir. Pero sí que la F1 de las temporadas 2002-2005 ha sido la mejor en la que he estado. Teníamos unos coches increíbles y la mayoría de los récords quedaron en esa época".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.