Logo Autobild.es

Alonso en el homenaje de Ferrari a Gilles Villeneuve

Fernando Alonso y Felipe Massa junto Jacques Villeneuve

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha estado presente en el homenaje que Ferrari ha hecho a Gilles Villeneuve por el 30 aniversario de su trágico accidente.

[mg_gal_picker:356]

El circuito de Fiorano se ha convertido en el escenario de un emotivo homenaje por parte de Ferrari a Gilles Villeneuve. El piloto canandiense perdió la vida el día 8 de mayo de 1982 durante los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Zolder, pilotando uno de los monoplaza de Ferrari cuando no se entendió en la maniobra de adelantamiento a Jochen Mass cuando este circulaba más lento por la pista. Gilles Villeneuve no pudo esquivarle y su Ferrari chocó contra Mass a unos 200 km/h. El coche se desintegró y Villeneuve salió despedido a más de 50 metros del accidente, atado a su asiento y sin el casco. Fue trasladado en estado crítico al Hospital de la Universidad de St. Raphael donde falleció unas horas más tarde.

Su hijo Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1 de la temporada 1997, ha tenido el privilegio de participar en el homenaje de Ferrari a Gilles Villeneuve pudiendo rodar en el circuito de Fiorano con uno de los coches con los que su padre corrió para Ferrari en 1979. Se trataba de un 312 T4, un monoplaza con el que se logró el doblete de títulos mundiales en aquella misma temporada con Jody Scheckter como campeón del Mundo de pilotos.

Fernando Alonso junto a Jacques Villeneuve en el box de Ferrari en Fiorano preparando el 312 T4
Fernando Alonso junto a Jacques Villeneuve en el box de Ferrari en Fiorano preparando el 312 T4

Todas las personalidades de la escudería italiana han estado presentes en este homenaje de Ferrari a Gilles Villeneuve: Fernando Alonso (el español ha estado publicando fotos y comentarios del evento durante toda la jornada a través de su cuenta de twitter @alo_oficial), Felipe Massa, Luca di Montezemolo, Piero Ferrari. Además, también han estado presentes algunos de los mecánicos que tabajaron con Gilles Villeneuve en Ferrari y, su familia, la viuda de Villeneuve, Joann, y su hija Melanie.

Con este emotivo homenaje por parte de Ferrari a Gilles Villeneuve se ha querido rendir justo tributo a uno de los pilotos más idolatrados de la historia de la F1, así como de Ferrari, ya que en Maranello existen multitud de detalles y guiños a la breve pero intensa y espectacular carrera del piloto canadiense que logró su última victoria en el Gran Premio de España de F1 de 1981.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.