Logo Autobild.es

Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"

Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"
Fernando Alonso no ha podido completar el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, pero afortunadamente salió ileso de uno de los accidentes más fuertes vistos en los últimos años.

Fernando Alonso sufrió ayer en el Gran Premio de Australia uno de los accidentes más aparatosos de su carrera deportiva, pero afortunadamente salió ileso. El piloto asturiano agradeció a través de las redes sociales la preocupación de los aficionados y también los avances en seguridad que se han hecho en los últimos años.

Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", explicaba Alonso tras llegar al 'corralito', donde los pilotos hablan después de la carrera. Su participación en el GP de Australia había sido más corta que la de los demás pilotos, pues solo llegó hasta vuelta dieciséis. El asturiano, cuando trataba de superar a Esteban Gutiérrez, colisionó contra la parte trasera del Haas salió catapultado contra las barreras. El accidente fue terrible, pero afortunadamente solo se quedó en un susto.

Aquí puedes ver el vídeo del accidente de Fernando Alonso en Melbourne

"Quiero dar las gracias a McLaren , a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", continuaba Alonso su mensaje, antes de finalizar con unas palabras mucho más optimistas: "Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!".

Este accidente ha ocurrido poco más de un año después del fuerte golpe que sufrió en los test Barcelona, que le impidió, precisamente, participar en el Gran Premio de Australia.

Además, te puede interesar:

- Galería: los 5 accidentes más graves de Fernando Alonso

- Nico Rosberg consigue la primera victoria de la temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.