Logo Autobild.es

Alonso: "ha sido positivo empezar con tantas vueltas"

Alonso: "ha sido positivo empezar con tantas vueltas"
Alonso ha declarado que "ha sido positivo empezar con tantas vueltas" la segunda semana de test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Mañana Button continuará las pruebas.

Fernando Alonso terminó los test de pretemporada de la semana pasada de una forma nada positiva, pues no pudo rodar más de tres veltas por un problema en el MP4-31. El comienzo de la segunda semana de pruebas ha sido mucho más positivo, ya que el español hoy ha podido completar 93 vueltas y ha acabado la jornada con un magnífico tercer puesto en la tabla de tiempos, que aunque no es demasiado significativo, muestra que el monoplaza puede acercarse a los tiempos de otros coches.

Alonso: "ha sido positivo empezar con tantas vueltas"

A pesar de que el día no ha estado exento de problemas, un "apagón electrónico" según Honda, Alonso se ha mostrado positivo tras este tercer día al volante del MP4-31.

“Después de la decepción de no haber podido rodar mucho al final de los tests de la semana pasada, ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas hoy”, señala Fernando. “Hemos probado varias configuraciones distintas y hemos dedicado mucho tiempo a la unidad de potencia y a recoger datos aerodinámicos. Es demasiado pronto para ver si hay una diferencia real con respecto al motor de la semana pasada ya que hoy nos hemos centrado en realizar tandas más cortas y ajustar el equilibrio y la configuración del coche”, agrega.  “Aun así, ha sido un buen comienzo a los segundos tests ya que hemos podido rodar mucho y hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Jenson con el programa mañana”.

Con el objetivo de continuar con estas positivas sensaciones volverá Button mañana al MP4-31 en Barcelona. Alonso volverá el jueves para rodar en el que será su último día al volante antes de Melbourne.

Además, te puede interesar:

- Los 10 titulares que dejó Alonso en su entrevista en la radio

- Toro Rosso piensa en el podio y en acabar quintos en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.