Logo Autobild.es

Fernando Alonso ficha por McLaren para 2015

Fernando Alonso ficha por McLaren para 2015
Tras su marcha de Ferrari, Fernando Alonso ficha por McLaren. Así lo ha anunciado la escudería británica, que contará con el asturiano para la próxima temporada. Su compañero será Jenson Button

Era un secreto a voces, pero el único que lo había confirmado -oficiosamente- hasta ahora había sido... el rey Juan Carlos. Sin embargo, ya es oficial: Fernando Alonso ha fichado por McLaren por fin. El asturiano tendrá como compañero de equipo a Jenson Button.

Especial Alonso vuelve a McLaren

- Entrevista Alonso: "Llego a McLaren con la ilusión renovada" 

Fernando Alonso y Jenson Button ¿la pareja perfecta?

El ingeniero español clave para Alonso en McLaren

Los números de Fernando Alonso en McLaren en 2007

McLaren-Honda 2015: lo que le espera a Alonso

McLaren, Honda y Alonso: un triángulo de amor... ¡y odio!

Ron Dennis: "Alonso demostrará en McLaren que es un ganador"

- Alonso: "Vuelvo a McLaren a terminar el trabajo que empecé en 2007"

- Button: "Es un privilegio correr con Fernando Alonso"

Fernando Alonso ficha por McLaren para 2015

La escudería británica acaba de anunciarlo, después de guardar silencio durante los últimos meses sobre sus pilotos para 2015. También se ha confirmado que el danés Kevin Magnussen, que ha debutado esta temporada como piloto titular de la escudería británica, queda en el papel de piloto reserva.

Tras varios meses de incertidumbre y un silencio sepulcral del propio Alonso, se ha despejado una de las incógnitas de las que más se ha hablado en 2014, un año al que al piloto español se le ha agotado la paciencia al tener que lidiar con el Ferrari menos competitivo de cuantos ha conducido desde que debutó con la 'Scuderia' en 2010...

A sus 33 años, Fernando Alonso quiere volver a ganar el Mundial de Fórmula 1, un título que se le escapa desde que se coronara en 2005 y 2006 (véase la galería: Alonso, de McLaren a McLaren, siete años en el infierno). En 2007 ya estuvo en McLaren, pero las disputas en el seno del equipo con su compañero, Lewis Hamilton, propiciaron que el Mundial cayera en manos de Kimi Räikkönen, entonces en Ferrari. Su precipitada salida de McLaren le hizo recalar en Renault de nuevo, pero el potencial de la escudería francesa estaba ya muy lejos de ser el que él había conocido y apenas pudo sumar algunas victorias. Finalmente, Alonso fichó en 2010 por Ferrari con la esperanza de hacerse por fin con su tercer título, algo de lo que estuvo especialmente cerca hasta el último suspiro de la temporada, cuando un error estratégico le privó de ello. Desde entonces, Ferrari ha ido perdiendo fuelle, a pesar de que el talento del asturiano ha estado siempre por encima de las prestaciones de sus distintos vehículos rojos.

Se daba por hecho

Tal y como te contábamos hace semanas, Fernando Alonso iba a fichar por McLaren por dos años según la cadena británica 'BBC', que daba por hecho que el futuro del asturiano estaría en la escudería británica durante 2015 y 2016.

La misma fuente aseguraba que aún quedaban flecos por cerrar, pero que el contrato no sería como quería Fernando -un año con posibilidad de prorrogar a dos-. sino dos años, con opción de un tercero.

Aunque en McLaren suman ya dos años sin tener un coche competitivo, desde Woking llevaban prometiendo a Alonso mejoras relevantes con la llegada de Honda como proveedor de motores en 2015. Alonso pretendía agotar todas las opciones para fichar por la mejor escudería, Mercedes, pero todo parecía indicar ya entonces que difícilmente quedaría hueco para él, ya que Rosberg había sido la gran apuesta alemana en la formación -sobre todo con la retirada definitiva de Schumacher- y Hamilton tenía -como se confirmó luego- todas las papeletas para ganar este Mundial 2014 que lideraba -aunque el título se fuera a disputar hasta la última prueba, en el GP de Abu Dabi. 

Otra de las incógnitas en McLaren todo este tiempo ha sido el compañero de equipo que tendría Fernando. La BBC apuntaba a que el bicampeón español sería la pareja de Magnussen y que sería Jenson Button el que abandonaría el equipo.

Además, te puede interesar:

- Rey Juan Carlos: "Alonso me ha dicho que irá a McLaren"

- El futuro de Alonso y McLaren podría depender por Mercedes

- Alonso deja Ferrari, según Montezemolo

- McLaren prueba el nuevo motor Honda en Silverstone

- McLaren prueba el nuevo coche con motor Honda 2015 en Abu Dabi

- Honda F1 fija su nueva sede en Milton Keynes

- Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

- McLaren sigue sin anunciar sus pilotos para 2015

- Button: es una situación extraña

- ¿Fernando Alonso, a McLaren? La escudería quiere su regreso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.