Logo Autobild.es

Alonso: “en Ferrari me echaban la culpa de todo”

Alonso: “en Ferrari me echaban la culpa de todo”
Fernando Alonso ha echado la vista al pasado y ha recordado sus últimos momentos dentro del equipo Ferrari, en el que asegura, “me echaban la culpa de todo”.

La historia de Fernando Alonso en Ferrari no terminó tan bien como todos soñábamos. El piloto español lo dio todo para lograr al menos un título con el equipo del Cavallino, pero no fue posible por distintos motivos, durante las cinco temporadas que pasó en Maranello. La escudería italiana no logró poner en pista un coche tan competitivo como los Red Bull o Mercedes.

Alonso: “en Ferrari me echaban la culpa de todo”

El último año de Alonso en Ferrari, 2014, estuvo lleno de cambios inesperados. Fue sustituido Stefano Domenicali como director de equipo, llegó entre polémicas Marco Mattiacci y posteriormente Luca Cordero di Montezemolo cedió el testigo como máximo cargo de Ferrari a Sergio Marchionne. El ambiente en el equipo era tenso y Alonso admite que incluso le echaban la culpa de que algunas cosas no funcionaran correctamente.

"Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali era el director deportivo. Era un grupo bueno de personas, pero especialmente en mi último año hubo muchos cambios y tuve la sensación de que este ya no era mi lugar”, ha declarado Alonso en una entrevista a Kleine Zeitung, según recoge Marca. “En el último año ocurrieron cosas extrañas. Me echaban la culpa de todo, por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente", agrega.

Fue entonces cuando Alonso decidió marcharse en busca de nuevos retos. Había conseguido tres subcampeonatos, pero el gran rival, primero Red Bull y luego Mercedes, seguía demasiado lejos. Mercedes, precisamente, ganaría el título de 2014.

"En aquel momento sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. Simplemente, Mercedes era demasiado fuerte", continúa. “Sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor,  también sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari empezábamos con un progreso del 95%, pero siempre nos quedábamos en ese 95%", señala.

A día de hoy, Alonso sigue luchando por avanzar junto a McLaren-Honda y Ferrari no ha logrado volver a pelear con el título. En 2015 estuvieron lejos y en 2016 lo siguen estando. En 2017, todo debe estar mucho más igualado y esperemos que Alonso esté en la pelea.

Además, te puede interesar:

-  Vodafone emitirá la Fórmula 1 en 2017

- Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de F1 de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.