Logo Autobild.es

Alonso estalla por radio en Japón: "es un GP2, vergonzoso"

Alonso estalla por radio en Japón: "es un GP2, vergonzoso"
Fernando Alonso ha estallado por radio en Japón "es un GP2, vergonzoso", ha dicho a sus ingenieros durante el GP de Japón 2015, en el que ha sido undécimo y no ha tenido oportunidad de pelear de "tú a tú" con sus rivales.

Fernando Alonso ha acabado en la undécima posición en el GP de Japón 2015, un puesto positivo teniendo en cuenta que el McLaren MP4-30 ha sufrido en las rectas del trazado nipón. Alonso ha completado una brillante carrera, aunque por radio se ha desahogado al ver que no podía luchar con los Sauber o Toro Rosso. "Es un GP2, vergonzoso", señalaba Alonso por radio.

Hasta en dos ocasiones ha perdido la paciencia Alonso en la radio. Tras perder el puesto con Marcus Ericsson y no poder luchar con él y mediada la carrera el español ha estallado: "es un GP2, esto es embarazoso", repetía el español. "Es un motor de GP2".

Después de la carrera, Fernando ha atendido a los medios de comunicación. El español ha suavizado sus palabras, aunque no ha ocultado, ni mucho menos, su frustración. "Siempre que hacemos una buena salida, luego volvemos a nuestra zona natural, que es un poco mas atrás. Te adelanta todo el mundo y es frustrante", señala el de McLaren. "Luego ves cómo van por las curvas cometiendo errores, pero en rectas se escapan. Esperamos cambiarlo lo más pronto posible. Lo peor es cuando estamos en grupo, no podemos adelantar a nadie en rectas", agrega el asturiano.

Sobre sus comentarios en radio comenta que "sigo siendo elegante" y recalca que "esta carrera ha sido importante y tienen todo el apoyo". El español ha coentado que la gente de Honda hace todo lo posible e incluso le pide perdón a la vez que también le dicen que hacen todo lo posible. Preguntado por si ayer hubiera firmado el undécimo puesto, Fernando no ha dudado en señalar que "si después de ganar dos veces en Japón tengo que firmar el undécimo puesto.... es duro".

Alonso incluso asegura haber disfrutado poco en pista, a causa del comportamiento del coche. "Sin gasolina - en clasificación - vas rápido en curvas y disfrutas. Con el coche pesado, no tienes tan buenas sensaciones. Todos van despacio, pero nosotros más". Próximo asalto, en el circuito de Sochi, en Rusia.

 [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos!


Además, te puede interesar:

- Hamilton gana y se acerca al título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.