Logo Autobild.es

Alonso “esperaba un poco más” en la clasificación de Mónaco

Previo GP Mónaco F1 2017: Montecarlo nunca defrauda
Fernando Alonso esperaba más de la clasificación para el GP de Mónaco: el español cree que tenía opciones de ser séptimo u octavo, pero el coche no se ha comportado como debía.

El español Fernando Alonso que saldrá mañana desde el noveno puesto del Gran Premio de Mónaco, ha declarado que esperaba "un poco más" en la clasificación de hoy y que tuvo problemas con la parte delantera de su monoplaza.



Previo GP Mónaco F1 2017: Montecarlo nunca defrauda

"Esperábamos un poco más, no mucho más, pero sí séptimo, octavo, arañar algo. No hemos tenido la velocidad necesaria. Ha pasado un poco como el año pasado, vinimos con expectativas, fuimos décimos y en Canadá pensábamos que íbamos a ir peor y también fuimos décimos. Hay que aprovechar cada oportunidad", ha señalado Alonso tras la sesión de clasificación de este sábado.



El bicampeón del mundo asturiano ha señalado que la parte delantera de su coche no ha funcionado todo lo bien que esperaba y que eso le ha impedido ser más "preciso" en sus vueltas cronometradas.



"No estamos muy cómodos con el coche, nos ha faltado algo de agarre de la zona delantera, de mordida. Cuando no tienes confianza en Mónaco cada vuelta es una prueba dura, porque no sabes la reacción del coche. No ha sido fácil", manifiesta Alonso.

Pese a ello, el décimo puesto obtenido en la clasificación, noveno tras la sanción de cinco puestos al finlandés Kimi Raikkonen, le permite seguir entre los diez primeros por segundo Gran Premio consecutivo, como ocurrió en Barcelona.


"Ojalá estemos en la Q3 de aquí en adelante, habrá circuitos donde será imposible, pero en los que podamos será bueno. Más aquí en Mónaco, estar en la zona de puntos, si a Kimi le sancionan saldremos novenos. Mañana puede que haya lluvia y a ver qué pasa", declara.

"Ojalá podamos coger puntos y tengamos una buena sorpresa mañana", finaliza.

Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera!  

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Primera pole de Daniel Ricciardo en la F1

- Susto de Button con una tapa de alcantarilla en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.