Logo Autobild.es

Alonso espera que McLaren vea la bandera a cuadros en Rusia

Alonso espera que McLaren vea la bandera a cuadros en Rusia
Fernando Alonso asegura que un buen resultado para McLaren este fin de semana en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 sería acabar la carrera, por primera vez esta temporada, con los dos coches.

Alonso espera que McLaren vea la bandera a cuadros en Rusia

Fernando Alonso no ha dudado en afirmar, de cara al GP de Rusia de Fórmula 1 que se celebra en el circuito de Sochi el próximo fin de semana, que "un resultado positivo" para su escudería "sería terminar la carrera con los dos coches".

"Sochi es un circuito interesante con una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y había que ser muy preciso. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito", asegura Alonso en declaraciones hechas públicas por su equipo.

"Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único", agrega.. "Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar", explica.

Vídeo: Así es el Fórmula 1 del futuro


De cara a sus opciones en carrera, Alonso es claro y simplemente pide que McLaren pueda acabar por primera vez esta temporada el Gran Premio con los dos coches. "Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Baréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia", declara.

"La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar -sobre todo en las transoceánicas- así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras", concluye Alonso.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Esta carrera llega después de unas pruebas muy positivas en Bahréin, donde Honda probó mejoras técnicas que llevaron a McLaren a quedarse a menos de un segundo de los Mercedes en la pista bahreiní. Veremos si hay noticias positivas este fin de semana, que falta hacen al equipo de Woking.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Lo mejor del GP de Bahréin desde las cámaras on-board

- La F1 busca el circuito perfecto para el GP de Alemania

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.