Logo Autobild.es

Alonso, desmotivado por la falta de rendimiento de McLaren

Alonso, "entrenando y trabajando como nunca" para 2016
Alonso está desmotivado por la falta de rendimiento de McLaren y asegura que está en "stand by" , guardando energía de cara a la próxima temporada, en la que señala que estará sorprendido si el coche no es competitivo.

La de 2015 está siendo una mala temporada para el equipo McLaren que llega a su fin, pero la ausencia de ritmo afecta también a los pilotos y el propio Fernando Alonso asegura que no ha podido dar lo mejor de sí mismo a causa de la falta de motivación por la falta de rendimiento del coche con el que compite.

Alonso, "entrenando y trabajando como nunca" para 2016

Alonso ha asegurado en declaraciones a Autosport que cree que podría haber sido más rápido y constante esta temporada. Señala que ha hecho buenas vueltas en la clasificación de Japón o la buena carrera de Austin en condiciones adversas, pero de forma tajante remarca que "necesito mejorar para 2016". Culpa de ello la puede tener la falta de motivación que admite al no estar luchando al frente del pelotón. "Estoy en standby, digámoslo así, en modo económico. Tendré más energía el año que viene", comenta.

Fernando y varias personas del equipo han recalcado en numerosas ocasiones que las esperanzas de McLaren están depositadas en 2016. Será frustrante si no tienen ritmo, admite, pero "confío en el equipo y creo que hay buena gente y buenos recursos para hacerlo bien".

"Si vamos a los test y tenemos un mal coche, el primer sorprendido seré yo, será una decepción, pero no creo que sea un problema. Será otro año de aprendizaje para preparar 2017. Será triste hacerlo desde el principio, pero será una sorpresa para mí no ser muy, muy competitivo el año que viene", explica. "Tenemos todo, el coche responde bien, aerodinámicamente vamos en una buena dirección, estamos mejorando y veo cuando estamos en pista cómo atacamos las curvas y cómo de rápidos somos en ellas, así que no tengo miedo a que el coche esté al máximo nivel el año que viene", agrega.

Jenson Button que ha estado en rueda de prensa de la FIA hoy, ha señalado que lo más positivo de esta temporada es el aprendizaje que han obtenido, pero tiene en cuenta que el año próximo deben dar un gran paso adelante.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Brasil F1 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.