Logo Autobild.es

Alonso: "es un coche agresivo, tenemos mucho por descubrir"

Alonso: "es un coche agresivo, tenemos mucho por descubrir"
Fernando Alonso ha sido protagonista en el comienzo de la nueva era de McLaren-Honda, el español define al MP4-30 como un "coche agresivo" del que "tenemos mucho que descubrir".

Fernando Alonso solo ha completado seis vueltas hoy al Circuito de Jerez con su nuevo McLaren-Honda, pero a pesar de ello el asturiano piensa que ha sido un día positivo, "es un coche agrsivo, tenemos mucho que descubrir". Fernando se siente un privilegiado por haber hecho debutar el MP4-30 en pista y espera que el martes, cuando vuelve al coche, pueda completar más vueltas.

Alonso: "es un coche agresivo, tenemos mucho por descubrir"

Se ha fotografiado con aficionados, se le ha visto sonreir y se siente ilusionado. Fernando Alonso ha vuelto a un equipo McLaren que, según él mismo, es muy diferente al de 2007, según ha dicho el mismo. Ha estado más relajado que en el día que debutó en 2006 con el McLaren porque "en aquel entonces llegaba de ganar dos títulos y tenía 25 años... el equipo también ha cambiado, es más abierto y también ha llegado mucha gente".

Alonso ha destacado que el MP4-30 es un coche "muy agresivo e innovador". "Me habría gustado dar más vueltas, seis no son suficientes, pero estamos muy contentos. la complejidad de los coches hoy en día es muy grande, por ejemplo el año pasado Red Bull en toda la temporada dio diez vueltas", señala el de McLaren-Honda. "Sabíamos de la complejidad, es un invierno en el que vamos a tener que aprender mucho".

Sobre la posible continuidad del dominio de Mercedes, Fernando no piensa que vaya a ser igual que el año pasado y que el equipo alemán pueda ganar la mayoría de carreras. "Es la continuidad de un coche ganador, pero no creo que vayan a ganar tantas carreras. Los demás también vamos a estar ahí".

Mañana Alonso cede su puesto a Jenson Button, su compañero, que pilotará por primera vez el MP4-30. Fernando volverá al monoplaza el próximo martes.

Además, te puede interesar:

- Alineación test F1 Jerez

- Fernando Alonso se reestrena con McLaren-Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.