Logo Autobild.es

Alonso “cambiará lo que haya que cambiar” en su circuito

Alonso “cambiará lo que haya que cambiar” en su circuito
Fernando Alonso “cambiará lo que haya que cambiar” en su circuito para mejorar la seguridad. El asturiano ha estado allí este fin de semana viendo la prueba del Campeonato de España y ya ha anunciado novedades relativas a los karts.

Fernando Alonso ha estado este fin de semana en su circuito en La Morgal (Asturias) mostrando su apoyo a los pilotos que compiten en el Campeonato de España de Karting, cuya segunda prueba se ha disputado en el trazado que lleva su nombre.

Alonso “cambiará lo que haya que cambiar” en su circuito

El evento ha llegado envuelto en una enorme tristeza y también polémica, ya que numerosos pilotos – casi la mitad con respecto a la prueba anterior -  han decidido no correr en la cita del certamen nacional en señal de protesta por, lo que denuncian, una falta de seguridad en el Circuito Fernando Alonso. A ello hay que unir que solo han pasado dos semanas desde la muerte de Gonzalo Basurto.

Un grupo de pilotos, padres, jefes de equipo y otras personas relacionadas con quienes compiten en la categoría han denunciado varios puntos del trazado que consideran peligrosos y han de ser modificados. Así se refleja en una carta de la que se hace eco El Confidencial: 

  • Eliminación del muro de mecánicos de hormigón frontal a la recta, ya hemos visto situaciones muy peligrosas tanto para pilotos como para mecánicos.
  • Eliminación de la chicane que forman la curva 2 y 3, aquí solo cabe un kart. Es a mucha velocidad y conformará un embudo en las primeras vueltas con alta probabilidad de accidentes como el que ya ocurrió.
  • Eliminación o mejora de la última chicane, donde los karts golpean duramente y hay mayores probabilidades de las deseables de romper kart o frenos y llegar a final de recta sin ellos.

Vídeo: Fernando Alonso se estrena en Indianápolis

 

Se cubrirán las ruedas de los karts

Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa y ha asegurado que hará cualquier cambio que mejore la seguridad en el circuito. Para empezar, cubrirá las ruedas de los karts para eliminar la posibilidad de que alguno de ellos sea catapultado tras un toque. 

“El deporte de motor nunca va a estar exento de riesgo, trabajaremos sin descanso desde la Fundación y toda la comunidad del karting, que quieren hacer de este deporte lo más seguro posible. Es nuestra ambición e ilusión para el futuro”, ha señalado el asturiano. “Estamos abiertos a cualquier cosa que haya cambiar. En cualquier caso hay cuatro circuitos homologados en España por la Federación Internacional y uno es éste”.

Alonso no cree que haya que utilizar accidentes para poner en duda la seguridad del circuito y admite que se tomarán medidas con respecto a los karts. “Los karts siempre se han subido uno por encima de otro cuando tocan rueda con rueda. Los neumáticos se van a cubrir desde ya, para que nunca más se monten uno por encima del otro. Tenemos que mejorar en todos los sentidos”. 

La prueba del Campeonato de España de Karting (CEK) se está disputando con normalidad este fin de semana en el Circuito Fernando Alonso. El español ha apoyado a los jóvenes que compiten: se ha fotografiado con ellos, les ha podido dar consejos… La próxima gran cita para el Campeonato será la cita del Europeo de Karting, que se disputa dentro de un mes.

Además, te puede interesar:

- Marc Gené descubre Monza al nuevo jefe de la Fórmula 1

- Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.