Logo Autobild.es

Alonso y Button vuelven a ser sancionados en México

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"
Alonso y Button vuelven a ser sancionados en México, ya que montarán nuevos motores en sus respectivos monoplazas y modificarán algunos componentes de la unidad de potencia. Ambos volverán a salir desde el final de la parrilla.

Los dos McLaren volverán a cerrar la parrilla de salida de un gran premio esta temporada después de que el equipo británico haya decidido sustituir diferentes componentes de la unidad de potencia en este circuito de México, donde no esperan que el rendimiento de su monoplaza sea tan bueno como para luchar por los diez primeros puestos, por lo que deciden maximizar su rendimiento en las carreras que quedan.

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"

Fernando Alonso montará su undécimo motor de combustión en el Circuito de México y, además, montará una nueva caja de cambios, lo que provocará que salga 15 posiciones por detrás del puesto en el que clasifique. El propio piloto español ya decía hace unos días que no es demasiado optimista de cara a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que es el lugar donde menos creen que van a penalizar. Su motor, además, se dañó en las últimas vueltas del GP de Estados Unidos según él mismo ha confesado en México.

Su compañero, Jenson Button, también tiene novedades en su monoplaza. El británico "desempaquetará" este fin de semana dos motores de la especificación que Alonso estrenó en los entrenamientos de Rusia y que le dio una mejora de rendimiento en Estados Unidos hace una semana, junto a un nuevo MGU-K, MGU-H y turbo... por lo que acumulará 50 puestos de sanción.

Además, te puede interesar:

- Previo GP México: vuelve la Fórmula 1

- Magnussen probará un LMP1en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.