Logo Autobild.es

Alonso: buena estrategia y lluvia para remontar en Malasia

Fernando Alonso: "Suzuka es un circuito para pilotos"
Fernando Alonso se aferra a una buena estrategia y a la lluvia para remontar en Malasia, donde saldrá desde la vigesimosegunda posición en la carrera de mañana. El asturiano ha ganado tres veces en Sepang.

Fernando Alonso ha sacrificado la clasificación para el GP de Malasia después de haber decidido abrir un nuevo motor para estar libre de penalizaciones en Japón y, por tanto, ser sancionado en Malasia, un circuito donde puede suceder cualquier cosa y además no es la casa de Honda. Mañana, el español partirá desde la última posición de la parrilla de salida.

Fernando Alonso: "Suzuka es un circuito para pilotos"

Alonso solo ha salido a la sesión de clasificación en Sepang para marcar un tiempo dentro del 107% reglamentario de la clasificación. El asturiano ha rodado con el neumático medio, por lo que reserva todos los compuestos blandos para mañana, cuando saldrá a pista con el único objetivo de remontar hasta los diez primeros puestos.

"Hemos intentado aprovechar el día para probar con mucha gasolina, sobre todo en los últimos entrenamientos, hacer tandas largas, entender un poco mejor los neumáticos y poder sacar conclusiones", ha declarado Alonso tras bajarse del MP4-31, "Ojalá mañana tengamos un buen ritmo de carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos. Creo que está todo un poco en el aire porque el asfalto va a continuar evolucionado y también sigue existiendo el riesgo de lluvia", agrega.

El asturiano sabe muy bien lo que es correr en Malasia y también lo que es ganar, ya que lo ha hecho en tres ocasiones. La lluvia juega un papel crucial, ya que cambia de repente todas las estrategias. Llueva o no, el objetivo es puntuar.

"No tenemos clara la estrategia todavía, va a depender de los neumáticos que les queden a nuestros, pero está claro que mañana necesitamos que pase algo, porque adelantar doce posiciones por nosotros mismos va a ser complicado", señala. "El objetivo es llegar a los puntos", afirmó Alonso. "Estas carreras siempre son impredecibles por la lluvia o por lo que puedan pasar, así que vamos a estar ahí, al pie del cañón. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla".

Alonso espera, por otra parte, que este sea el último fin de semana del año en el que tengan que penalizar. El nuevo motor, que montará en Japón, incluye la última mejora en la unidad del año. Con él esperan cumplir ante el público japonés en el circuito de casa de Honda.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016


Además, te puede interesar:

- Vettel se lo pasa en grande con el nuevo Ferrari LaFerrari Aperta

- Terrible incendio en el Renault de Magnussen en Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.