Logo Autobild.es

Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1
Fernando Alonso ha admitido que le queda poco tiempo en la F1, pero asegura que espera marcharse de la categoría reina con buen sabor de boca y mejores resultados. Tiene contrato para 2017 y luego su futuro es una incógnita.

Fernando Alonso ha admitido que es consciente de que su tiempo en la Fórmula 1 se acaba, al ver que Felipe Massa y Jenson Button dejan la categoría reina al final de la temporada. El español, sin embargo, quiere retirarse con un buen sabor de boca y no peleando por los puntos en cada carrera. 

Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

Fernando Alonso estuvo presente anoche, vía telefónica, en el programa de radio “El Transistor”, de Onda Cero, donde ha admitido que sabe que su tiempo en la Fórmula 1 se está acabando y prueba de ello es que está viendo cómo pilotos que comenzaron su andadura en la categoría reina como Jenson Button o Felipe Massa ya han anunciado su retirada.

“No hace falta que veas que los compañeros que empezaron contigo, como Massa o Button, se marchen para saber que queda poco para cambiar de rumbo en mi vida", ha señalado Alonso. “El hecho de estar estos años sin resultados y la ambición por retirarte con un podio, con un buen sabor de boca y no con un quinto o algo similar, quizá está haciendo que me quede unos años más en este deporte", continúa el asturiano. 

Alonso ayer cruzó la línea de meta en el decimocuarto lugar de la carrera de Monza, aunque consiguió la vuelta rápida de la carrera, lo que a pesar de no dar puntos ni ser nada bueno para el campeonato, le ha dejado buen sabor de boca.

Durante el GP de Italia vimos a Alonso activo en la radio del equipo y fue muy sonada su carcajada cuando le dijeron desde el muro que se acercaba a Romain Grosjean. "Es que iba a tope y se me estaba marchando y me decían que le estaba cogiendo. Ha elegido un mal momento", comenta.

El estado de la Fórmula 1 sigue sin ser el que los aficionados a la categoría reina quieren, ya que esperan que las carreras tengan muchas más luchas y acción. Alonso cree que Moto GP está siendo más emocionante, al menos por ahora.

“En la F1 se han dado pasos atrás en los últimos años y todos lo reconocemos, hasta Mercedes, que gana todas las carreras, asumen que hay que mejorar el espectáculo. Creo que el año que viene, con los nuevos coches más rápidos y voluminosos, daremos un paso adelante para recuperar el espectáculo", señala.

Además, te puede interesar:

- Alonso y Vandoorne, pilotos de McLaren en 2017

- La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.