Logo Autobild.es

Alonso acaba el año décimo: con ganas de mejorar en 2017

McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017
Fernando Alonso ha acabado la temporada con una décima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi. Alonso ha conseguido puntuar en un trazado al que no se adaptaba su McLaren y ahora solo espera mejorar en 2017.

Otra temporada difícil acaba para Fernando Alonso. De nuevo ha sido un año en el que no se han conseguido los objetivos a los que debería aspirar un bicampeón del mundo. Sin embargo, dentro de los resultados obtenidos este año, Alonso puede estar contento con el décimo puesto conseguido en Abu Dhabi

McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017

Fernando acaba la temporada en la décima posición de la clasificación general de pilotos, con 54 puntos. Sus mejores resultados son dos quintos puestos y un sexto… Todavía lejos del podio este ya pasado año, en 2017 Fernando espera que la tendencia cambie y poder estar cerca de los primeros puestos durante toda la temporada.

En Abu Dhabi Alonso acaba la temporada en los puntos, algo que al menos es mucho más positivo que lo que sucedió en 2016, cuando Fernando solo pudo conseguir un total de 11 puntos.

“La salida no ha sido buena. Ha sido una carrera que sabíamos que iba a ser difícil, pero al final acabamos en los puntos. Ahora esperamos volver en Australia más competitivos y con la opción de luchar por algo mejor”, ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. 

Además hemos acabado sextos en el Mundial de Constructores y he mantenido el décimo en el campeonato de constructores con un punto por delante de Massa. Acabo también delante de Carlos en el campeonato… Hemos estado bromeando todo el año con este tema”, agrega el asturiano, que antes de marchar del circuito ha ido a felicitar a Rosberg, nuevo campeón del mundo.

“Hago un balance positivo porque hemos cambiado la negatividad y tendencia de 2015. Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar algo más de competitividad para el año que viene. Que no se repitan los errores de este año y llegar más preparados y con las lecciones aprendidas”, añade Fernando.

Alonso no parecía especialmente optimista con el rendimiento de McLaren para 2016. Quizás sea por las esperanzas incumplidas de estos dos últimos años. Más cauto que nunca, terminaba su última entrevista de la temporada así: “hay que encontrar algo especial. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes”.

En solo unos meses saldremos de dudas y podremos hacernos una idea de dónde estará luchando Fernando Alonso en la temporada 2017, esa en la que se han centrado las esperanzas de McLaren-Honda desde el resurgir de este binomio allá por 2015.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg, el piloto que dejó de estar en la sombra

- La estrategia de Hamilton para complicar la vida a Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.