Logo Autobild.es

Alonso acaba en Brasil pero no se libra de los problemas

Alonso acaba en Brasil pero no se libra de los problemas
Fernando Alonso ha acabado en Brasil pero no se libra de los problemas mecánicos en su McLaren, pues el piloto español ha enfrentarse durante la carrera a diferentes fallos en la caja de cambios.

A pesar de que ha podido ver la bandera a cuadros, Fernando Alonso no se ha librado de los problemas mecánicos en el Circuito de Interlagos. Decimosexto, Alonso se ha enfrentado a varios fallos relacionados con el motor y la caja de cambios. Ya piensa en Abu Dhabi y en la próxima temporada.

Alonso acaba en Brasil pero no se libra de los problemas

Si comparamos la carrera del GP de Brasil con la sesión de clasificación de ayer, no hay duda de que la jornada ha sido positiva. Esta vez la fiabilidad sí que ha permitido que Fernando Alonso vea la bandera a cuadros, aunque su carrera no ha estado exenta de problemas. Según confesaba Alonso tras bajarse del monoplaza, ha tenido diferentes fallos en la caja de cambios y, mientras conducía, tenía que gestionar la potencia y velocidad que le daba cada marcha.

"Acabar era la prioridad máxima y también recoger datos con los dos coches. Es un paso adelante después de varios abandonos. No hemos ido muy rápido, a veces íbamos en una marcha bien y en otros no, se paraba. Yo intentaba evitar las que nos iban mal", ha señalado el piloto español, que tras su abandono de ayer provocó un sinfin de montajes graciosos. Si algo pasa en la próxima carrera, asegura que "preparará algo", pues se ha divertido viendo los 'memes' en internet.

"Ha sido un alivio acabar, porque otro fallo mecánico habría sido duro para el equipo. Es un buen entrenamiento, tenemos muchos datos por analizar. Ya no sólo falta una carrera, para que llegue rápido 2016", continuaba su análisis Alonso.

Después de Brasil, ya sólo queda Abu Dhabi para que termine la temporada. Ha sido la más difícil de la historia tanto para Alonso como para McLaren y por ello, hay que pensar en 2016. "Sabemos que Mercedes está en otra liga. Aquí, después de ganar el campeonato, han llegado con mejoras aerodinámicas ya para el año que viene", comenta Alonso. "Hay que hacer algo extraordinario para batirles y por eso estoy dentro de un proyecto como el de McLaren-Honda", asegura.

Además, te puede interesar:

- Los 15 mejores montajes del abandono de Alonso en la clasificación de Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.