Logo Autobild.es

Alexander Rossi sustituye a Merhi en Manor

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016
El americano Alexander Rossi sustituye a Merhi en Manor desde Singapur, este mismo fin de semana. Rossi debutará en la Fórmula 1 y completará las cinco próximas carreras.

El americano Alexander Rossi, segundo clasificado en la GP2, sustituye a Roberto Merhi en el equipo Manor a partir de este fin de semana y debutará en la Fórmula 1 en el circuito de Singapur, donde ya sabe lo que es correr gracias a su participación en la GP2.

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016

Desde hace unas horas ya se había rumoreado que Roberto Merhi podría tener complicado su futuro como piloto titular en el equipo Manor y a las cinco de la tarde la escudería ha hecho oficial en un comunicado que Rossi ocupará el asiento de Merhi las próximas cinco carreras. La participación de Roberto en Singapur parecía estar prácticamente asegurada tras el GP de Italia, pero en los últimos días Rossi ha llegado a un acuerdo con los de John Booth.

Merhi ha participado en las doce carreras de esta temporada (once si no contamos Australia, donde no hicieron ni un solo kilómetro), pero su continuidad siempre ha estado en duda a causa de la falta de apoyos económicos que tiene el español. Alexander Rossi no ha participado nunca en un Gran Premio de Fórmula 1, aunque sí que ha participado en varias sesiones de entrenamientos libres con Caterham y Marussia.

El acuerdo de Rossi es para cinco de los siete últimos Grandes Premios de la temporada, lo que indica que cedería su asiento de nuevo a Merhi en las dos carreras que su fin de semana coincide con la GP2, en Rusia y Abu Dhabi, para asegurarse el segundo puesto del campeonato.

Además, te puede interesar:

- Renault no será proveedor de motores F1 en 2016

- Nigel Mansell tendrá una curva en el circuito de México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.