Logo Autobild.es

Álex Palou, confirmado para la Indycar 2020 e Indianápolis

Alex Palou
Àlex Palou da el salto a la Indycar en 2020 tras su fantástica temporada en Japón.

Confirmado: Álex Palou competirá en la Indycar, la categoría reina de monoplazas en Estados Unidos, en 2020. El español correrá con el equipo Dale Coyne Racing, que le ha elegido a él por las buenas sensaciones que dejó en su primer test con un Indy en Mid-Ohio, el pasado mes de agosto. Àlex también participará en las 500 Millas de Indianápolis… donde seguramente compartirá pista con Fernando Alonso.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Una gran noticia antes de despedir el año 2019. El piloto español Álex Palou correrá la temporada 2020 de la Indycar, la categoría estadounidense de monoplazas que en su calendario cuenta con pruebas como las míticas 500 Millas de Indianápolis. Palou viene de completar un fantástico 2019 en el campeonato japonés Super Formula, donde logró una victoria y tres pole position y acabó tercero en la clasificación final, luchando por el título hasta la última carrera.

Natural de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), Palou competirá en la Indycar 2020 con el equipo Dale Coyne Racing with Team Goh, formado tras la asociación de Dale Coyne y la escuadra japonesa Team Goh, con la que Álex corrió el año pasado en el Super GT japonés con un McLaren, impresionando al jefe de equipo.

Además de la fantástica temporada que ha completado, ha sido clave en la elección de Palou la buena actuación que realizó en su primer test con un Indycar el pasado mes de agosto en Mid-Ohio. El español no conocía el coche ni el circuito, pero impresionó con sus tiempos por vuelta y con su rápida adaptación al vehículo.

“Estoy muy contento por llegar a América para correr en la Indycar. Estoy agradecido por todos aquellos que me han ayudado a llegar a este punto y especialmente a Dale Coyne y a Mr. Kazumichi Goh, que me han dado esta oportunidad”, ha declarado el piloto de 22 años.

Palou en la Indycar en 2020

¿Quién es Álex Palou?

Este piloto catalán nacido el 1 de abril de 1997 despuntó en karting desde muy pequeño. Con 8 años, en 2005, acabó tercero en la categoría alevín del Campeonato de España de Karting. Solo un año más tarde, ganó el título de esta categoría. En 2011 se proclamó campeón de una categoría superior, KF3, que repitió en 2012, antes de volver a vencer en KZ2, en 2013

Cuando parecía que iba a verse obligado a continuar en karting por falta de presupuesto, apareció su salvación: Adrián Campos. El ex piloto de Fórmula 1 y mentor de pilotos como Fernando Alonso o Antonio García, confió en su talento y le llevó a los monoplazas. En 2014 acabó tercero la Euroformula Open (Fórmula 3 española), en 2015 y 2016 fue décimo y decimoquinto en la GP3, en los que fueron años duros para él, pues no llegó a cogerle el pulso al campeonato.

En 2017, después de algunas participaciones esporádicas en la Fórmula 2 y World Series, dio el salto al automovilismo japonés. En su primer año en la Fórmula 3 japonesa acabó tercero, dejando buenas sensaciones, y en 2018 regresó a Europa para correr la F3 Europea, aunque solo pudo ser séptimo. Su gran salto de calidad como piloto y momento de mayor madurez ha llegado en 2018, sorprendiendo en la Super Formula japonesa… con coches que pueden presumir de estar justo por debajo de los Fórmula 1 a nivel de prestaciones.

¿Dos o tres españoles en las 500 Millas de Indianápolis en 2020?

Entrenamientos Indy 500 2019

Con la presencia de Palou en la temporada completa de la Indycar 2020 ya podemos dar por asegurada la participación de al menos un español en las 500 Millas de Indianápolis (siempre y cuando se clasifique, claro). Falta por saberse con qué equipo correrá Fernando Alonso, que da por hecho su regreso a la legendaria carrera, y si Oriol Servià vuelve a pelear por cumplir el sueño de ganar la Indy 500.

Imagen: Álex Palou
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.