Logo Autobild.es

Accidente de Bianchi en Japón: crítico pero estable

Jules Bianchi con Marussia en el GP Japón en Suzuka

José Armando Gómez

El accidente de Jules Bianchi en Japón fue un choque contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil. El piloto, inconsciente, fue trasladado al hospital en ambulancia ya que no pudo ser llevado en helicóptero por la gravedad de su estado. Allí fue operado de urgencia con graves heridas en la cabeza y ya respira por su cuenta.

El GP de Japón acabó bajo bandera roja por el accidente de Jules Bianchi, que, según las primeras imágenes, habría chocado contra la grúa que estaba retirando el coche de Adrian Sutil.

Jules Bianchi con Marussia en el GP Japón en Suzuka
Jules Bianchi con Marussia en el GP Japón en Suzuka

Jules Bianchi fue llevado al centro médico del circuito de Suzuka y, desde ahí, ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia (muy cercano al circuito), ya que su estado no permitió el traslado con el helicóptero (aunque en un primer momento se habló de que no había volado por la lluvia). El piloto estaba incosciente en ese momento.

En sus primeras declaraciones tras el accidente, Adrian Sutil calificó el estado de Jules Bianchi de "critico".

La FIA emitió un comunicado oficial sobre la situación de Sutil, quien sufre "importantes heridas en la cabeza" y esta siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Mie a solo 9 km del circuito de Suzuka.

Según la prensa alemana, el golpe que Bianchi sufrió en el accidente alcanzó los 50G y descolgó el coche de Sutil de la grúa.

El diario francés L'Equipe informa de que la operación de Bianchi ha terminado sobre las 16.00h y que el piloto puede respirar por su cuenta.

Desde el hospital no se emitirá ningún comunicado y será el propio equipo Marussia quien actualice el estado de Bianchi. La próxima información se espera dentro de unas horas, sobre la 01.00  de la madrugada.

Segun las últimas informaciones (21.30h) Jules Bianchi podría haber empeorado, la hemorragia no cesa, ha sido intubado y podría tener que ser operado de nuevo.

Lunes 6 de octubre

(07.00) No hay noticias oficiales sobre Jules Bianchi en las últimas 20 horas, a pesar de que se esperaba un comunicado durante la madrugrada.

10.00h Primer comunicado del equipo Marussia pidiendo paciencia sobre las informaciones de Jules Bianchi.

Aquí puedes ver un vídeo del accidente de Bianchi

Martes 7 de octubre

La familia informa a través de un comunicado de Marussia que Jules Bianchi sufre una grave lesión en el cerebro

Fotos Twitter: @tatsumin39

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.