Logo Autobild.es

7 pilotos a los que debes seguir en 2016

7 pilotos a los que debes seguir en 2016
Estos son 7 pilotos a los que debes seguir en 2016. Siete futuras promesas a las que deberás prestar atención en su ascenso en el automovilismo y, que muy probablemente, veas en la categoría reina algún día.

La temporada de Fórmula 1 ya está en marcha, y en la parrilla que completará - o debe hacerlo - las veinte carreras del Mundial de Fórmula 1 tan solo hay 22 pilotos, un número bastante pequeño si lo comparamos con todos los que compiten alrededor del mundo cada fin de semana. De todos ellos, y de algún integrante de la parrilla, hemos seleccionado a los 7 pilotos a los que debe seguir en 2016. Alguno de ellos, algún día, podrías verlo luchando por victorias en la categoría reina.

1. Esteban Ocon - francés

Esteban Ocon, piloto de pruebas de Renault

Piloto probador del equipo Renault y protegido de Mercedes, el francés Esteban Ocon competirá en 2016 en el DTM y está dispuesto a ganarse el respeto de sus jefes después de ganar la GP3 la temporada pasada. Rodará en algunas sesiones de entrenamientos libres con Renault y, si todo va bien, podría seguir los pasos de Pascal Wehrlein, que este año da el salto a la Fórmula 1 tras ganas el DTM.

2. Pierre Gasly - francés

Pierre Gasly, piloto de Red Bull

Después de la salida de Dean Stoneman, Pierre Gasly se queda como el piloto de la academia Red Bull que más cerca está de la Fórmula 1. Repetirá en la GP2 en 2016 tras un 2015 en el que se esperó más de él. Red Bull le ha pedido que luche por el título y, con el equipo Prema Powerteam, parece tener una buena oportunidad para hacerlo. El año pasado probó el Toro Rosso de Fórmula 1 y demostró que tiene maneras, pero antes tiene que ganar carreras, algo que no hace desde 2013.

3. Charles Leclerc - monegasco

Charles Leclerc

Procedente de Mónaco, Charles Leclerc viene de acabar cuarto en la Fórmula 3 la pasada temporada y este año debutará en la GP3 con el equipo ART. Este joven piloto es una de las promesas de futuro del panorama automovilístico actual y Ferrari y el equipo Haas ya le han 'echado' el ojo. Formará parte de la Academia Ferrari en 2016 y también será piloto de desarrollo de Haas. Buen amigo de Jules Bianchi en su infancia y cliente de Nicolas Todt, parece tener todo lo necesario para tener una carrera deportiva triunfal.

4. Antonio Giovinazzi - italiano

Antonio Giovinazzi

El italiano Antonio Giovinazzi, subcampeón de la Fórmula 3 Europea, da el salto a la GP2 con el equipo Prema Powerteam con el objetivo de continuar su ascenso en el automovilismo. Como piloto reserva de Audi en el DTM debutó sin demasiada suerte la pasada temporada como piloto oficial en Moscú, tras la descalificación de Timo Scheider por el incidente de Austria. Su objetivo es seguir intentando convencer a Audi para dar el salto a los turismos, a la vez que continúa cosechando éxitos en monoplazas.

5. Alex Palou - español

7 pilotos a los que debes seguir en 2016

2016 será el segundo año en el que Alex Palou participe en la GP3 con Campos Racing. Después de un año de iniciación difícil, que acabó de una forma inmejorable con una victoria en Abu Dhabi , Palou no tiene otro objetivo que estar arriba, peleando en una de las parrillas con más talento de los últimos años. Tutelado por Adrián Campos, es también el único español que competirá en la categoría de plata, acompañando a la Fórmula 1 cada fin de semana en los circuitos europeos.

6. Pascal Wehrlein - alemán

Pascal Wehrlein, cerca de fichar por Sauber para 2017

El joven alemán Pascal Wehrlein pasa en 2016 de tener el coche más competitivo del DTM a tener el más lento en la Fórmula 1. Tras ganar el campeonato alemán de turismos la pasada temporada, Mercedes le ha dado el pasaporte hacia la Fórmula 1, donde está llamado a sustituir a Hamilton o a Rosberg en el equipo de la marca alemana en un futuro. Dependerá de si convence con sus actuaciones en sus inicios en la categoría reina. Despuntar con un Manor es difícil, pero no imposible.

7. Giuliano Alesi - francés

Giuliano Alesi
Giuliano Alesi

Indudablemente os sonará el apellido y sí, se trata del hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi. A sus 16 años, Giuliano ya ha entrado en la Academia de Ferrari y su principal labor será la de competir en la GP3 la próxima temporada, misma categoría en la que lo harán otros protegidos de Ferrari como Antonio Fuoco o Charles Leclerc. El francés viene de competir en la aclamada Fórmula 4 francesa, donde ha acabado cuarto.  Sin duda, será uno de los atractivos de la categoría, donde también competirá con Trident.

 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso montará nuevo motor en Bahréin 

- Nico Rosberg estuvo a punto de abandonar en Australia


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.